El idioma ya no representa un problema; en la actualidad se han logrado grandes avances en este sentido.

Por muchísimo tiempo las personas han roto sus cabezas aprendiendo idiomas para poder comunicarse efectivamente con otros lenguajes en el mundo.
Hoy en día la solución está a su alcance, traductores simultáneos llegan a facilitar con eficiencia las comunicaciones. 

¿Te imaginas viajar a cualquier lugar del planeta y poder hablar con todo el mundo? varias empresas tecnológicas han comenzado una guerra para acabar con las barreras idiomáticas y acercar un poco más a los seres humanos.

En respuesta a la necesidad de comunicación, varios auriculares del tamaño de un botón que se colocan en el canal auditivo y que traducen al instante son una realidad. 

Algunos dispositivos como los Bragi the Dash Pro, los Google Pixel Buds o el Pilot Traductor, son un desafío a la ingeniería: son rápidos, cómodos, ofrecen una traducción instantánea y una amplia batería de funcionalidades de ocio como escuchar música, asistentes virtuales, gestión de llamadas o mensajes y hasta medidores de desempeños deportivos.

Las aplicaciones son muy amplias y harán la vida más sencilla a más de una persona: viajeros independientes, voluntarios de alguna ONG en zonas remotas, empresas exportadoras e importadoras, militares en zonas de conflicto o incluso a turistas de congresos. 

Estos traductores todavía son un poco torpes y obviamente no entienden de sarcasmos, dobles sentido y demás figuras del lenguaje. Eso sí, un auricular traductor te hará el viaje mucho más sencillo. No todos son fiables, algunos los han anunciado con bombos y platillos y no son lo que prometieron.

Aquí les vamos a nombrar los traductores simultáneos más potentes y fiables que ya están en el mercado.  Son los siguientes: 1. Google Pixel Buds. 2. Bragi The Dash Pro. 3. Pilot. 4. Traslate One2One. 5. Travis The Translator.

Gracias a la inteligencia artificial y los algoritmos de learning machine los avances en el sector se irán dando a pasos de gigante y quién sabe si algún día estos dispositivos harán que mucha gente deje de aprender idiomas.