P

ara impulsar su restaurante debe usar un poco de creatividad para desarrollar algunas promociones que le ayuden a subir las ventas y fidelizar a los clientes


Todo empieza por estudiar qué tipo de promociones puede ofrecer sin comprometer la estabilidad financiera del negocio; lejos de eso, la aplicación de las promociones debe brindar mayor rentabilidad al negocio.

Toda idea, pasa por un proceso de evaluación donde se pueda determinar su costo y el impacto sobre las finanzas, versus el beneficio esperado (costo-beneficio). En este proceso es indispensable que conozca el ‘punto de equilibro’, para saber cuánto está dispuesto a sacrificar para capitalizar ese esfuerzo en mayores ingresos para tu restaurante.

Por lo tanto, cualquier decisión que tome debe ser medible y cuantificable, para que pueda en cualquier momento sacar un balance y saber si las promociones están logrando los objetivos que se buscan, como dar mayor satisfacción al cliente, lograr fidelizar a los mismos, aumentar las ventas, incrementar la rotación de los materiales, captar de nuevos clientes, entre otros. Además podrá medir y cuantificar incluso la frecuencia de los clientes, volumen de facturación y demás datos que sirven de base para los análisis y evaluación de los resultados.

Las conclusiones de dichos análisis, conformarán la plataforma para idear nuevas propuestas en base a la experiencia obtenida.

Queremos darle algunas ideas referenciales que suelen ser muy efectivas para que analice la conveniencia de aplicarlas en su negocio:

- Descuentos para participantes de ferias y/o congresos próximos al establecimiento

- Descuentos por pagos en efectivo

- Menús promocionales los días de menor movimiento de la semana

- Dos por uno en ciertos cocteles o bebidas alcohólicas, así como en platos que fueren apropiados    para el caso

- Descuentos para empleados de empresas o negocios próximos al restaurante

- Descuentos para jubilados y estudiantes universitarios

- Promociones especiales para cumpleaños y otras celebraciones

- Bebidas de cortesía entre clientes habituales

- Descuento progresivo para el cliente frecuente

Esperamos que esta información le resulte y útil para su restaurante o en el caso de que esté pensando en realizar un emprendimiento de este tipo.