Los deportes extremos definitivamente activan la adrenalina en nuestro cuerpo. Su efecto, nos permite aumentar nuestras capacidades físicas y mentales, ya que actúa como una potente droga en el organismo.
Si no ha practicado algún deporte, es bueno que sepa que los deportes extremos requieren de una preparación adecuada; no es recomendable intentar hacer alguno de estos deportes, sin la orientación y preparación necesaria. Son muy peligrosos y su vida estaría en juego de no ponerse en condición para estas actividades.
Veamos algunos de los deportes extremos más practicados en la actualidad:
-Parkour.
Este deporte exige una gran habilidad y destreza de movimiento. Consiste en realizar recorridos valiéndose de las estructuras físicas del lugar, ejecutando todo tipo de saltos y piruetas, a través de un circuito seleccionado por los practicantes.
Estos acróbatas, denotan una gran eficiencia en sus movimientos. Son unos artistas, haciendo ver fácil, lo que es difícil de hacer.
-Rafting.
Adrenalina pura. El Rafting es un deporte acuático, que radica en el descenso por las corrientes de un río, con una embarcación, por lo general de goma, haciendo uso de los remos para controlar la dirección. Los ríos o también llamados rápidos, son un gran desafío para los tripulantes de la embarcación; la complejidad y velocidad del cauce, requiere de gran destreza y rápida reacción. 
Es inminente el peligro de golpear con una roca o de voltearse la embarcación, se debe conocer los por menores relacionados con el deporte, para no cometer imprudencias. Además de una buena preparación física.
-Salto B.A.S.E.
Building. Antenna. Span. Earth. Sus siglas en inglés B.A.S.E.: Uno de los deportes más extremos; siendo una modalidad del paracaidismo, donde el paracaidista salta de una plataforma al vacío, usando un paracaídas de menor tamaño que el tradicional. La altura mínima para saltar es de 100 a 150 metros.
El Wingsuit Flying es una modalidad del paracaidismo y se puede hacer tanto desde un salto B.A.S.E., como de una aeronave, donde se utiliza un traje llamado Wingsuit, el cual, agrega superficie al cuerpo y permite hacer un vuelo de planeo. El traje cuenta con una especie de membranas entre el cuerpo y los brazos, al igual que entre las piernas. 
Este traje cuenta con un paracaídas especialmente diseñado para salto B.A.S.E., mientras que para un paracaídas convencional, el desplazamiento horizontal es de 1 metro por cada metro de descenso; con el Wingsuit el desplazamiento horizontal es de 4 a 5 metros por cada metro de descenso. 
Si le llama la atención alguno de estos deportes extremos, hágalo con responsabilidad, infórmese lo más que pueda, seguro encontrará un instructor para cada deporte; ellos les transmitirán los conocimientos y entrenamiento necesario que debe tener para practicar el deporte.