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a dinámica diaria nos va arrastrando poco a poco a condiciones que afectan negativamente nuestra salud física y mental. Debido a esa misma dinámica, nuestro organismo se va recargando de estrés, produciendo una gran ansiedad, es cuando sentimos esos niveles se van elevando cada vez más y no hallamos cómo controlarlos.


Para nuestra satisfacción, la naturaleza está provista de los mejores medicamentos naturales para enfrentar estas condiciones que tanto nos perjudican.
En esta oportunidad, deseamos mostrarle 8 alimentos que además de nutrirlos, les ayudarán a combatir el estrés y la ansiedad. Veamos cuáles son estos alimentos:

Manzanilla
La manzanilla, la tila, la melisa o la valeriana son aliadas contra los estados de ansiedad. Tienen efecto sedante y pueden ser una alternativa al té o al café.
Espinacas.

La espinaca, rica en folato, ayuda a generar dopamina, mejora el humor, se relaciona con la calma y el placer y reduce el riesgo de depresión.
Berros.

Los berros son buenos aliados contra la ansiedad. Con vitamina C y la vitamina B9, previenen el cansancio y la fatiga.
Alimentos ricos en probióticos.

Los alimentos ricos en probióticos como Tempeh: Es un producto alimenticio procedente de la fermentación de la soja que se presenta en forma de pastel; Kéfir: Es un producto lácteo parecido al yogur líquido, fermentado a través de la acción de un conjunto de levaduras, (hongos) y bacterias (Lactobacilos); Chucrut: Plato que se prepara con col blanca cortada en tiras finas y fermentada con vinagre y especias, que se suele tomar acompañada de carne o embutido de cerdo; Yogurt y otros. Estos alimentos ricos en probióticos reducen la probabilidad de sufrir de ansiedad.

Espárragos
Contiene folato, que mejora el estado de ánimo y reduce el estrés. Baja en calorías y en sodio que ha demostrado tener un efecto protector sobre la diabetes.

Avena.
La avena estimula la liberación de serotonina, que ayuda a reducir el nivel de estrés en el cerebro. También es útil para reducir el riesgo de hipertensión, diabetes tipo 2 y ganancia de peso.

Salmón.
Rico en omega 3, útil para reducir la inflamación, pero también para prevenir la liberación de cortisol. Cuando estamos estresados liberamos adrenalina y cortisol.

Chocolate.
El chocolate negro es un gran aliado contra el estrés. Sus polifenoles y flavonoides ayudan a reducir la presión arterial, y añaden un sentimiento de calma.
Consumir estos alimentos, le ayudarán a mejorar su estado físico y mental. No deje de probar estas alternativas naturales para controlar estos males que tanto nos aquejan.