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ntes de entrar en materia, empecemos por definir qué es un app móvil: Es una aplicación móvil, (app es el acortamiento de la palabra en inglés applicatión). Estas aplicaciones son descargadas en los dispositivos móviles como smartphone y tablets, permiten a sus usuarios realizar diferentes acciones de tipo financieras, educativas, profesionales, servicios, juegos, etc. Se encuentran disponibles a través de distintas plataformas como Android, iOS, Windows Phone, otros; en estas plataformas se pueden conseguir de manera gratuita o pagos. 


Sobre la base de las consideraciones anteriores, las web móviles; a diferencia de las app móviles, son páginas web adaptadas a los formatos de las tablets y smarthphone; de esta manera, el usuario puede visualizar y acceder a la información sin dificultad desde su dispositivo.

En este orden de ideas, podemos deducir que tanto las app móviles como las web móviles son determinantes para las estrategias de marketing de las compañías. En vista de que la sociedad se ha adaptado muy bien a los dispositivos móviles por su practicidad y rapidez, a la hora de buscar alguna información de interés.

Existen todavía muchas compañías que no han visto la importancia de tener presencia en estos medios digitales. La sociedad camina en este sentido, por ello las organizaciones deben adaptar sus estrategias de mercadeo enfocados a este medio. Se puede estar perdiendo muchas oportunidades de negocio, por no analizar las tendencias y tomar acciones al respecto.

El 88 por ciento de las personas que poseen dispositivos móviles, utilizan los mismos al momento de requerir algún producto o servicio para su búsqueda. Aquellas compañías que sepan interpretar estas estadísticas, estarán en ventaja con respecto a la competencia por aumentar su presencia en las plataformas digitales.

La aplicación móvil (app) tiene muchas ventajas para tu negocio y no es difícil de desarrollar. Entre las ventajas podemos mencionar que te permite hacer un registro de las descargas de la aplicación, permitiendo la contabilización del número de descargas de tu app; puedes hacer una publicidad distinta a la página web o la que tienes en tu negocio permitiendo desarrollar la creatividad, para captar la atención de tus clientes, también el contar con una app, es un factor diferenciador en relación a tu competencia. Puedes hacer bases de datos, crear notificaciones, geolocalización, en fin, son herramientas que te permiten interactuar con el cliente y obtener información para adaptarte a sus necesidades y tendencias. Aunado a todas estas ventajas, está una de las más importantes que es la fidelización del cliente; este podrá acceder con un toque, a todos tus productos y la información que requiera de tu negocio.

Para finalizar, es recomendable para tu negocio; si todavía no ha tomado acciones, que busque a profesionales del medio digital para que involucren a su negocio en este mundo digital, donde la publicidad resulta efectiva y menos costosa.