Para muchas personas el  trabajo remoto es la única alternativa para seguir cumpliendo con sus actividades. Gracias a la tecnología, es más fácil adaptarse a las nuevas exigencias, aprovechando los Aplicativos o APPs que permitan organizar el trabajo y no perder ningún correo, llamada u otra actividad importante.

 

Las ventajas de las APPs son muchas, por ejemplo, acceso remoto a la información desde cualquier lugar y momento, coordinaciones a nivel interno y externo, para mejorar la productividad mediante una lista de tareas, además de realizar el seguimiento respectivo a cada una. Digitalización de documentos y almacenamiento en la nube, comunicación directa con clientes y proveedores que permite responder de manera inmediata.

 

Estas plataformas tienen versiones gratuitas que te permiten aprovechar la mayor parte de sus beneficios.  Al principio, pueden parecer difíciles de entender u operar, especialmente si no se ha tenido experiencia previa con recursos de este tipo, pero en realidad son muy lógicas y fáciles de usar con un pequeño tiempo de aprendizaje.

 

Aquí te dejamos algunas Apps que podrán facilitar tu trabajo

 

1. G Suite

Es un servicio de Google que proporciona varias aplicaciones web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales, incluyendo Gmail (Correo), Hangouts (Mensajería), CalendarIo , Drive (Almacenamiento en la nube), el paquete Office online (documentos, hojas de cálculo, presentaciones), que te permite tener el control y sincronizar el trabajo de tu organización y tu equipo.

 

2. Evernote Business

es una aplicación informática cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas. Existen versiones instalables para diversos sistemas operativos móviles y de escritorio, además de una versión web. 

Evernote tiene también una versión para empresas. En ella se potencia el uso compartido tanto de libros de notas como de documentación corporativa. La hace accesible a todos los empleados según su perfil. En el formato empresarial, pueden tenerse también carpetas privadas para la información o notas que así quieran mantenerse.

 

3. IFTTT

Es un tipo de servicio web que permite crear y programar acciones para sincronizar tareas y procesos de una forma. Se puede automatizar respuestas en redes sociales como Twitter, Facebook, Instragram, enviar copias a tus contactos, publicar contenido, recibir contenido de interés para tu negocio, programar copias de seguridad para documentos o correos importantes.

 

4. Dropbox

Se trata de una herramienta imprescindible que permite trabajar en la nube, y con la que los usuarios pueden almacenar y sincronizar archivos en línea y entre distintos dispositivos como computadoras, laptops, tablets y smartphones, permitiendo compartir y acceder a ellos en cualquier lugar y momento.

 

5. Remember the Milk:

Esta aplicación permite administrar listas de tareas y su tiempo de gestión desde cualquier dispositivo móvil. Principalmente se pueden destacar los recordatorios automáticos, que se puede configurar para que nos envíen un email, SMS, u otra aplicación de mensajería.

 

6. Trello

Con esta app puedes crear un panel de trabajo en el que asignar proyectos a cada uno de los miembros de tu equipo, realizar el seguimiento, añadir documentos y poner fecha límite y tope de tiempo a las tareas que se organizan a través de un calendario.

 


Fuente: Elaboración propia con información de

https://www.blog.andaluciaesdigital.es/top-de-apps-empresariales/

https://www.eoi.es/blogs/digital-business/2016/08/10/las-5-apps-imprescindibles-para-emprendedores/