Vivimos en una era digital en la que muchos negocios se hacen por medio de esta plataforma y con ellos surgen emprendedores que funcionan a través a ella. Los bloggers no tienen oficinas ya que su gran trabajo es alimenta su fuente de contenidos interesantes que generen un gran engagement entre su audiencia.

Los primero que debes hacer si quieres ser uno, es enfocarte en pensar en uno de tus potenciales y que esta sea el motor de tu blog, ya que la idea es que compartas contenido sobre algo en lo que eres experto y según vayas creciendo puedas ir diversificando el contenido.

Compartiremos contigo la claves más importantes a tener en cuenta en el nacimiento de un blog, sea cual sea el rubro o sentido del mismo.

 

Escoge un nombre

Debes tomarte el tiempo necesario para escoger un nombre corto de máximo dos palabras y que muy a parte de tener sentido para lo que ofreces, que venda y sea totalmente comercial.

 

Registro

Una vez hayas escogido un nombre, deberás registrarlo ir a registrarlo, ya que si alguien más lo tiene deberás pensar en uno nuevo. Tener tu tu marca registrada te favorecerá mucho y además evitarás que alguien te robe el nombre.

 

Crea un portal

El tercer paso y muy importante es crear la página en la que albergarás tu contenido, esta debe tener una línea gráfica atractiva y deberá estar adaptada a dispositivos móviles. Hay paginas como WordPress y Wix que te ofrecen un medio para crear una web increíble de una manera muy sencilla, además de que si no quieres diseñar estos te ofrecen un sin fin de plantillas.

 

SEO

Deberás aprender todas las herramientas para tener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que eso te garantizará mayor flujo de usuarios en tu portal. Lo más importante es que crees un título apropiado para la página, lo recomendable es que sea el nombre del blog o tema del mismo, junto a la ubicación geográfica y tu nombre, incluye también una descripción y palabras claves que contengan al menos una de las frases que usaste en el título, de esta manera será más sencillo encontrarte.

 

Redes sociales

Ayúdate de las diferentes redes sociales para compartir tus contenidos, ya que es importante que cada día haya movimiento en ellas, eso direccionará a la gente a tu web. Además las redes son la mejor ventana para conseguir sponsors, ya que según la cantidad de usuarios que te sigan, más atractivo será tu blog. Al inicio tendrás que invertir en publicidad y deberás aprender cómo crear una pauta bien dirigida para que no inviertas tanto dinero en llegar a quienes en verdad son tu público.

 

Si sigues bien estos estos pasos, el éxito de tu blog está asegurado. Solo debes tomar en cuenta que un blog es un negocio y siempre va a costar mucho trabajo emprender, ya sea de manera online o no. Se constante y tarde temprano verás resultados favorables.