Ante el Estado de Emergencia producido por el COVID-19, el Gobierno peruano viene entregando cuatro bonos distintos para mitigar el impacto económico en familias más vulnerables.


Las cifras que está dejando el nuevo coronavirus en el Perú (más de cien mil casos y más de tres mil muertes) obligaron al Gobierno del Perú a ampliar la cuarentena hasta el 30 de junio. Esta medida, más allá de ser correcta para combatir la enfermedad, sigue afectando la economía de los peruanos. Por esto, con el objetivo de paliar el impacto monetario en las familias más vulnerables y ayudarlos a sostener el Estado de Emergencia, el Estado ofrece distintos subsidios públicos.

 

Son 4 los bonos que el Estado peruano está otorgando: Bono 380, Bono Independiente, Bono Rural, Bono Universal Familiar. Para acceder a cualquiera de ellos solo hay que entrar a la página https://www.yomequedoencasa.pe

 

¿Qué es el Bono Universal?

El Bono Familiar Universal de 760 soles es el último subsidio que puso a disposición el Gobierno peruano. Esta ayuda económica se viene entregando a poco más de 1.5 millones de hogares en el país. A este bono accederán aquellos que no hayan sido beneficiados de bonos anteriores.

En caso que no hayas salido beneficiado de ninguno de estos 4 bonos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dispuso una plataforma de la Reniec llamada “Registro Nacional de Hogares”, donde podrás inscribirte y ver si calificas al bono u subsidio.

 

Bono Rural

El Bono Rural Agrario está disponible según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desde el 14 de mayo donde se habilitó la plataforma web para cobrar el subsidio económico. Este apoyo económico está dirigido a más de 800 mil familias en situación de pobreza o pobreza extrema del ámbito rural.

 

Bono 380 y Bono Independiente

La primera medida que adoptó el Estado peruano, al decretar el Estado de Emergencia, fue el pago del Bono 380 soles, el cual se extendió hasta los 760 soles pagados en dos partes.

 

El Bono Independiente o también llamado Yo me Quedo en Casa se está entregando desde hace unas semanas y está dirigido a 2.5 millones de hogares con ingresos independientes. 

 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que no se tiene previsto la entrega de un nuevo bono pese a la ampliación de la cuarentena por un mes adicional. El Gobierno se concentrará en culminar la entrega de los diversos bonos ya fijados para un total de 6.8 millones de hogares en todo el país.

 

Los bonos pueden ser cobrados en El Banco de la Nación; Sin embargo, el Gobierno también logró la habilitación en las agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP)ScotiabankInterbank BBVA Continental, a través de un decreto de urgencia, el Gobierno autorizó a las entidades bancarias, incluido el Banco de la Nación, a abrir de manera automática cuentas personales o masivas a usuarios que aparecen en el padrón oficial de alguno de los bonos otorgados de tal manera que nadie se quede sin cobrar el bono asignado.

 

Fuente:

https://depor.com/off-side/bonos-del-estado-via-yo-me-quedo-en-casa-consulta-hoy-si-accedes-al-bono-universal-bono-rural-bono-380-o-bono-independiente-bonos-peru-yo-me-quedo-en-casa-bonos-revisa-el-padron-oficial-midis-ministerio-de-trabajo-via-reniec-consulta-con-tu-dni-como-cobrar-via-tunki-coronavirus-en-peru-coronavirus-pe-noticia/?ref=depr