E

ste mercado es muy atractivo para algunos inversionistas, ya que se pueden generar buenos ingresos. Independientemente de su profesión u ocupación, usted puede realizar inversiones en esta área; pero, hay ciertas precauciones que debe tomar antes de aventurarse en esta área. 


Siempre es recomendable, cuando usted desee desarrollar cualquier actividad, empaparse del medio en el que usted quiera desarrollar un negocio o inversión; de esta manera, usted corre menor riesgo de fracasar, porque a veces desconocer algunos detalles, aun los más simples, son la causa del fracaso de nuestro intento por alcanzar la meta.

Analicemos algunas claves importantes para un mejor desenvolvimiento en su inversión en bienes raíces: 

- Analiza varias opciones.

No se limite a ver algún bien inmueble que se ajuste a sus gustos, recuerde que se trata de una inversión, algo que no va a estar en sus manos, sino por el tiempo necesario. Lo que se debe pensar es en buscar una inversión cuyas características se adapten no tanto a nuestros gustos, sino a las que en general, pueda satisfacer las necesidades de otros inversionistas, por lo que nuestra visión debe ser amplia a la hora de escoger.

- No descuides tu fuente de ingreso principal.

Ciertamente, el negocio de bienes  raíces puede dejar jugosas comisiones o ingresos extraordinarios en una buena transacción; sin embargo, no se deje ilusionar con esto. Las oportunidades de negocios en bienes  raíces, no proporcionan una estabilidad financiera necesariamente, ya que fluctúan mucho, pueden haber baches y se puede pasar en ocasiones largos periodos de tiempo sin presentarse otra oportunidad. Así que no es conveniente descuidar su negocio o trabajo, por dedicarse a esta actividad. 

- Establece tus metas.

Debes tener claro hasta dónde quieres llegar y cómo lo vas a lograr. Haz un modelo de inversión, y luego elabora el plan estratégico; es decir, cuál o cuáles inversiones necesitas hacer para llegar a tu meta financiera. 

- Aprende a identificar si el vendedor está dispuesto a negociar.

No compres bienes de los cuales el vendedor no esté muy interesado en vender, ya que podrías pagar un precio muy superior al que realmente se pudiera conseguir. Realiza un estudio sobre el tiempo que tiene en venta el bien, y si su precio no ha bajado en un tiempo considerable, no conviene a menos que sea muy urgente para ti, y no haya otra opción. Si su precio no ha variado, es porque el vendedor no tiene intenciones de bajarlo, venderlo, no es algo indispensable para él. Mejor busca otra opción similar en la que veas una clara disposición de vender el bien.

- Cuidado con los bienes sobrevalorados. 

Puede pasar que traten de venderte un bien a un precio por encima del valor real, ponga cuidado a esto. Cuando te intereses por comprar un bien, analiza el mercado y observa cuál es su valor real antes de negociar con cualquier vendedor; ya que el vendedor podría utilizar algún recurso de ventas para persuadirte, pero si estas claro de lo que quieres y de su valor; podría usted en cambio, persuadir al vendedor para que le venda a un precio más acorde a la realidad.

- No busque demasiado.

Basta con encontrar una oportunidad con las características principales que usted está buscando, para que usted cierre un buen negocio. A veces las personas tienen una excelente oportunidad y la dejan pasar, pensando que van a conseguir una mejor; por lo general, terminan perdiendo dinero por buscar la negociación perfecta.

- No busque demasiada información.

Defina en que desea invertir, hágase las preguntas que considere más importantes y de ser necesario, busque algún asesoramiento y no deje pasar las oportunidades por querer estar demasiado informado. Como ya sabemos, las oportunidades rara vez se presentan dos veces, si la dejamos pasar, nos podemos despedir de esta. 
Seguramente si usted toma en cuenta estas claves para invertir en bienes raíces, correrá menos riesgos en su inversión y podrá alcanzar su meta con éxito.