P

osiblemente, usted haya tenido momentos de dificultad al verse envuelto en deudas o ver pasar por delante oportunidades que no pudo aprovechar porque el manejo de sus finanzas no ha sido el mejor. Sea que esté pasando una situación similar o que esté empezando a tomar control del manejo de su dinero; a usted le servirán estas 3 claves para mejorar sus finanzas:


- Administre sus ingresos de manera eficiente.

Muchísimas personas terminan en pocos días con el dinero que entra en sus arcas, y en muchos casos, el dinero se va en cosas que realmente no necesitan, o no se tomaron en cuenta las prioridades, antes de gastar en otras cosas.
Por lo tanto, es recomendable que usted se administre de tal manera, que pueda cubrir todas sus necesidades y no quede sin disponibilidad, aunque sabemos que en ocasiones, hay gastos imprevistos que pueden afectar nuestras finanzas.
Para ello le recomendamos hacer una relación de todos sus gastos mensuales y apartar el dinero para cada cosa que necesite cubrir; así siempre tendrá para cubrirlo todo, nunca olvide apartar para el ahorro. 

- La siguiente clave es precisamente el ahorro. Esto es sumamente importante, usted puede estar tranquilo, sabiendo que en su cuenta tiene dinero que pudiera utilizar para esos gastos imprevistos, estudios, vacaciones o invertirlos en un negocio; en fin, hay muchas utilidades para su dinero ahorrado. 

Quizá le haya pasado en algún momento, que ve una oferta muy buena y su dinero lo tiene comprometido y no hay nada en su cartera o  bolsillos; o aquel amigo que vende su carro a un precio inmejorable y usted no tiene como aprovechar la oportunidad.
Ahorre lo más que pueda y separe sus gastos incluyendo los gastos destinados a su distracción; si usted limita esos gastos para la distracción, evitará gastar más de lo necesario.

Por último y no menos importante, es invertir en su educación. La preparación en el área que más sea de su interés,  es en realidad una inversión, nunca puede verse como un gasto. La educación nos abre un mundo de oportunidades y usted verá recompensada esa inversión a través del tiempo. Mientras más preparados estemos, tendremos la capacidad de dominar nuestro entorno y no que el entorno nos domine a nosotros.

Espero que estas claves le permitan ver sus finanzas desde un punto de vista más organizado y práctico; y así, haga un buen uso de su dinero.