Si eres de los que necesita estar al día de todos los movimientos de tu negocio sin importar donde te encuentres, esto es para ti. Verás las herramientas tecnológicas en las que te apoyarás para tener el control total que necesitas. Sea que esté en un viaje de negocios, visita, o simplemente de vacaciones, usted puede monitorear e intervenir en todos los asuntos que le conciernen, a través de estos recursos.
En la siguiente lista, podrá ver las ventajas que ofrecen estas herramientas que hoy afortunadamente podemos disfrutar:
- Alegra: Es un sistema que permite llevar el control de las siguientes áreas: administración, contabilidad, facturación, ingresos y egresos, inventarios; además le permite gestionar pagos y realizar cotizaciones. En fin puedes llevar la administración total a través de este sistema en la nube y app móvil elaborado especialmente para gerentes de las Mypes. Usted puede acceder a la información y gestionar cualquier requerimiento desde su celular, en el lugar donde se encuentre.
- HangOut: La familia Google, ha creado esta fabulosa herramienta para poder tener una comunicación a tiempo real, crear grupos temáticos, hacer video llamadas, chatear, compartir archivos, de forma tal que nunca perderás contacto fluido con tus colaboradores. No importa a donde vayas, porque HangOut te permite mantenerte comunicado en todo momento.
- Google Drive: Esta es una herramienta muy segura donde podrás almacenar en la nube todas las carpetas de administración de tu empresa, desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Ya no es necesario usar una computadora o llevar discos duros externos para cargar con toda la información que necesitas, solo debes tener Google Drive y administrar una buena clave de acceso para mantener la seguridad de tu información.
- Google Docs: Con Google Docs, desde el lugar en que te encuentres podrás elaborar documentos, dejar comentarios y sugerencias a tu equipo de trabajo, sin necesidad de guardar los cambios; ya que esta herramienta cuenta con los formatos administrativos más utilizados como hojas de cálculo o plantillas de presentaciones en línea y editores de texto.
- Hootsuite: Esta es una plataforma para administrar tus redes sociales, donde podrás programar las publicaciones automáticamente en la fecha y hora que lo desees, así tus post se publicarán en su momento, sin necesidad de que hagas otra cosa más que disfrutar de tu tiempo.
Ya no hay excusas para dirigir el negocio desde cualquier lugar, con estos recursos todo está al alcance de tu mano.