G

oogle Ventures, el fondo de capital de riesgo de Alphabet, ha diseñado un proceso de análisis rápido de viabilidad de negocio denominado Sprint, el cual puede determinar la factibilidad de cualquier negocio en cinco días.


El coautor de Sprint, Jake Knapp, socio de Google Ventures, formula estrategias poco comunes para trabajar con tu idea de negocio antes de lanzarla al ruedo. Le mostraremos las 5 ideas principales de su método de análisis:

  • “En vez de ir directo a las soluciones, nos tomaremos un tiempo para hacer un mapa del problema y establecer un objetivo inicial. Empezaremos despacio para avanzar más rápido después”.


  • “En lugar de ofrecer ideas en grupo, es mejor trabajar de forma independiente y hacer bocetos detallados de posibles soluciones. Las tormentas de ideas grupales son un método trillado”.


  • “Sustituye los debates abstractos por un sistema de votos en el que una única persona tome decisiones claras que reflejen las prioridades del equipo. Es una forma de sacar partido a la sabiduría de la multitud sin pasar por la reflexión en grupo”.


  • “En lugar de anotar todos los detalles antes de poner a prueba nuestra solución es mejor crear una fachada. Resulta útil adoptar desde el principio la mentalidad de un prototipo para aprender rápido”.


  • “No hagas suposiciones mientras inviertes una gran cantidad de dinero y tiempo en una idea. Es mejor poner a prueba un prototipo con un grupo de clientes (buscados y elegidos a propósito) y obtener sus reacciones sinceras”.