L

as opciones binarias conocidas también como opciones del todo o nada; opciones digitales; u opciones de retorno fijo, todas las denominaciones hacen referencia a su naturaleza binaria: 1-0.


Este instrumento financiero, es de alto riesgo para el inversionista, puesto que el riesgo está relacionado a una previsión sobre la dirección del precio del activo (divisas, acciones, otros) en el mercado y en un determinado periodo de tiempo. Si se acierta, se gana un activo o una comisión y si no se acierta, se pierde todo; aunque se está haciendo común entre los Brokers de inversiones binarias, que el inversor reciba un pequeño porcentaje en estos casos. Los periodos de inversiones van desde una hora hasta un mes.

Existen dos tipos básicos de opciones binarias en función a la ejecución final: 1. “Dinero o nada”. 2. “Activo o nada”. El tipo de “dinero o nada” es el más común, ya que el inversionista tiene el derecho y no la obligación de comprar el activo a un precio fijo en un plazo de tiempo determinado, en la mayoría de los casos el inversionista, no se queda con el activo, pero recibe un beneficio económico. En caso de desacierto sobre la previsión, no recibe nada o muy poco.

Hay dos tipos de predicciones al invertir en opciones binarias: 1. “El precio llegará a tal nivel o más”, la operación en este caso es llamada “call” u opción de compra,  y 2. “El precio llegará a este nivel o menos”. La operación es llamada “put” u opción de venta.

Cuando la predicción es acertada, se dice que la opción binaria ha terminado “in-the-money”, el inversor recibe el monto invertido más un porcentaje de beneficio entre 65 y 75%; en caso contrario, habrá terminado “out-of-money, donde el inversor no recibe nada o sólo un pequeño porcentaje entre 10 y 15%.
Las opciones binarias son una alternativa de inversión, pero por su alto riesgo, hay que estar muy pendientes de buscar las condiciones favorables para tener éxito; sin embargo, no hay garantía, por ser ese tipo de inversión muy rentable, como ya sabemos: A mayor rentabilidad, mayor es el riesgo.
Considerando lo anterior expuesto, queremos hacerle las siguientes recomendaciones:

- Busque información sobre las opciones binarias.
Mientras más elementos de juicio tengas a través del conocimiento, mayores oportunidades de éxito tendrás. Analiza su comportamiento en el mercado, por lo que, su actividad en función al riesgo-beneficio es muy volátil, puede estar en alza y de pronto bajar abruptamente o viceversa.

- Utiliza un simulador gratuito para familiarizarte con el mercado.
Con estos simuladores, puedes hacer prácticas invirtiendo dinero ficticio, entra a un simulador de opciones binarias y realiza pruebas, así veras como elaborar estrategias, y analizar tu capacidad real para incursionar en este tipo de mercado. Podrás ver con una pequeña dilación de tiempo, lo que sucede realmente en el mercado.

Estas cuentas se pueden obtener por un tiempo limitado a través de un broker opciones binarias. Una gran ventaja para ti, es que estos simuladores son gratuitos, por lo que podrás avanzar en conocimientos y practicar sin costo alguno, más que el tiempo que dediques a esto.

-Dedica solo una parte de tu capital a las binarias.
Se prudente e invierte solo una cantidad de tu capital; así, en caso de no tener éxito en tu inversión, esto no pueda afectarte negativamente en tus finanzas. Una vez determines cuanto puedes dedicar a las binarias, vas haciendo tus inversiones poco a poco con cautela, y en ese tiempo, conocerás mejor el mercado y tus inversiones serán más grandes cada vez, como también tus probabilidades de éxito. 
Esperamos que este artículo te anime a adentrarte en este mundo financiero, por fortuna, tienes la posibilidad de estudiarlo lo suficiente para saber si puede ser de tu interés.