Lo más recomendable para tener el control y crecer adecuadamente, es automatizando el manejo de la información. A través de un sistema de contabilidad computarizado, usted puede agilizar los procesos y tener un manejo eficaz de la información de su negocio, para la toma de decisiones.
Con este proceder, se le da formalidad a la empresa, pasando de trabajar con sistemas manuales y con información descentralizada; a un sistema que trabaja para usted, automatizando y sincronizando la información, para que pueda acceder y disponer de forma inmediata, de todos los datos centralizados y contenidos en el sistema contable computarizado.
Para empezar este proceso, debemos establecer una metodología de trabajo, para lograr un resultado óptimo:
En primer lugar, debemos identificar cuáles son nuestras necesidades de software y hardware que se adapten a sus requerimientos, según el tipo de negocio que desempeñe.
El sistema que se necesita para una empresa que vende mercaderías, tiene características distintas a una empresa de servicios; por lo que la primera, debe llevar un control de los inventarios, de manera que su sistema computarizado debe proporcionar lo necesario para manejar eficientemente estos datos.
El segundo paso, consiste en determinar cuáles son los recursos financieros disponibles para adquirir el sistema contable computarizado.
El tercer paso es identificar los proveedores de este servicio, para evaluar las alternativas que ofrecen cada uno de ellos, ventajas y desventajas, comparándolas entre sí; para establecer, cuál de esos proveedores puede suministrar el producto que se ajuste más a nuestros requerimientos;  según la actividad de la compañía y el presupuesto.
Por último, una vez seleccionado el proveedor, realizar la compra del sistema contable computarizado y pasar a la fase de implementación, de la mano con el proveedor, para despejar dudas, dar la capacitación al personal y tener un apoyo técnico durante esta fase.
Es indispensable crecer de una forma organizada, apoyados de sistemas computarizados que permiten el control y manejo de los datos de forma precisa, con lo que se tiene la capacidad de acceder a esa información, para los análisis situacionales de la empresa y así, tomar las decisiones correspondientes para enrumbar la compañía.