Sea que tienes un proyecto en mente o tu empresa ya está en marcha, en cualquier caso, requieres apalancar tus finanzas para poner en marcha tu negocio o ampliarlo. Para ello debes acceder a un crédito bancario. De otra manera, reunir los recursos necesarios puede tomar mucho tiempo y perder el momento oportuno para desarrollar tu proyecto.
Toma en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de solicitar un crédito bancario:
-Diseña y elabora tu plan para ejecutar el proyecto; en caso de que quieras ampliar las capacidades de producción o mejoras en tu negocio, procura especificar bien las razones por las que quieres hacerlo y de qué manera. No debes pasar ningún detalle por alto. Mientras más específico y claro sea el proyecto, mejores posibilidades hay para que la entidad financiera de su visto bueno.
-Analiza las opciones del mercado financiero, cuál tipo de crédito se ajusta más a tus necesidades crediticias. Para ello conseguirás muchas opciones clasificadas por rangos, para grandes, medianas y pequeñas empresas. La alternativa a escoger dependerá del tamaño de tu empresa o emprendimiento.
-Hay gran variedad de entidades financieras, averigüe entre todas ellas sobre las tasas de interés que manejan. Este, es uno de los aspectos más importantes a considerar, pues determinan el costo del dinero; es decir, cuanto le costará el dinero que ha sido solicitado. No olvide analizar, los plazos para pagar el monto del crédito y si hay la posibilidad de hacer abonos a capital y qué comisión establece la entidad, por la cancelación anticipada del capital. Verifique cuáles requisitos generales piden en cada entidad financiera, para que no le tome de sorpresa y empiece a armar su carpeta con los requisitos solicitados.
-Siempre es recomendable buscar gente experta para que le asesoren. Cada entidad tiene asesores financieros que le brindarán el apoyo necesario, analizando previamente su proyecto y dándole la orientación oportuna, para que usted tenga más probabilidades de conseguir el crédito para su proyecto.
-Las entidades son muy meticulosas a la hora de buscar información de su historial crediticio. Trate de mantener un historial libre de manchas, para que no sea un impedimento para la aprobación de su solicitud.
Estos consejos tal vez no puedan asegurar que le sea otorgado su crédito empresarial, pero son los pasos necesarios para tener las mayores probabilidades.