El sueño de todo peruano que ama su fútbol, es estar presente en la justa mundialista apoyando en primera fila a sus héroes de la cancha; en medio de la algarabía y furor del público presente, gritando, saltando y compartiendo la emoción de estar presentes en carne y huesos en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Pero, ¿cuánto está dispuesto a gastar el fanático peruano para presenciar el Mundial?
Los peruanos estarían dispuestos a gastar un mínimo de 10 mil dólares americanos para ir a Rusia y participar del evento; señaló Christian Barrera, socio de PDC Representaciones, en un diálogo con Gestión. 
La agencia PDC es la Representante del programa Hospitality, de la FIFA; esta agencia, es la que permite a las personas de los distintos países puedan estar presentes en el Mundial 2018.
La clasificación del equipo peruano, incrementó la disposición de las personas para viajar al Mundial. Explicó Christian Barrera que a medida de que el equipo iba avanzando en la fase clasificatoria, las expectativas de viaje y la demanda de paquetes viajeros fueron aumentando. De la misma manera, recalcó que en Perú, para el Mundial Brasil 2014, se compraron 2000 paquetes Hospitality.
En su opinión, luego de la clasificación de la Blanquiroja, se pudieran colocar entre 3 mil y 4 mil paquetes. Según sea  la cantidad de partidos que desee presenciar el cliente, asimismo variaría el costo del paquete.
“Como Perú ha clasificado, tendrá que jugar en tres ciudades diferentes del total de 11 que hay y los hinchas tendrán que trasladarse”, indicó a Gestión.
El socio de la agencia también ofreció detalles sobre el costo de los paquetes, agregando que con 10 días de alojamiento, transporte entre diversas ciudades y las entradas para los partidos, el costo estaría entre los 8 mil dólares; sin tomar en cuenta el pasaje aéreo internacional, el cual puede estar entre los 1.800 y 2.000 dólares dependiendo de la ruta que quiera tomar.
Para que los peruanos puedan presenciar los tres partidos obligatorios para la selección nacional, tendrían que permanecer durante 15 días en el país anfitrión; de esta manera, el costo se elevaría hasta los 12 mil dólares, sin el pasaje aéreo. “Estamos hablando de unos US$ 30,000 aproximadamente estar en todas las fases del mundial”, enfatizó Barrera.
Seguramente muchos peruanos estarán presentes en Rusia apoyando a su selección, pudiendo tal vez superar las expectativas en la compra de paquetes para ir a la justa mundialista.