P

ara crecer, es importante renovar nuestra manera de pensar y actuar. Tenemos que evolucionar nuestro interior, nutriéndonos con conocimientos, profundizando en nuestros propios sentimientos y pensamientos.


Para ver las cosas de una manera distinta y a lograr que ese interior se expanda cada vez más, veamos algunos consejos importantes, que le ayudarán a transitar en ese sentido:

- Abraza tus fracasos y errores

Cada experiencia cuenta, sabiendo utilizarlas a nuestro favor y no dejando que sean un impedimento para seguir adelante; son esas experiencias las que nos permiten crecer. Si no existiera la derrota, nunca nos propondríamos avanzar un paso más allá, siempre estaríamos de una manera estacionaria en la vida, nuestro crecimiento se vería estancado y sin salida.

- Libera tus emociones

Muchas veces escondemos nuestros sentimientos y no exteriorizamos todo eso que estamos conteniendo. Cuando hacemos esto, afectamos nuestra salud. Si deseas llorar, llora; si algo te molesta, dilo de la mejor manera; pero debes dejar fluir las cosas para que no te hagan daño. De esta manera lograrás vivir en armonía con tus sentimientos.

- Vive con intensidad e ilusión

Cada día tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo, no te dejes arrastrar por los miedos y preocupaciones, atrévete, rétate a ti mismo, visualízate mucho mejor de lo que estas. 

Todos tenemos deberes y obligaciones que cumplir, pero estos deberes, no deben ser impedimento para que tú los sientas como parte esencial de tu vida. Tú trabajo; por ejemplo, es el instrumento para poder realizar tus sueños y para llevar a tu familia hacia adelante, para darles todo aquello que necesiten; que es una obligación, si es verdad, pero no debes verlo de esa manera, sino que tu obligación brinda beneficios a tu vida y la de los tuyos. Bajo este enfoque, puedes convertir el significado de las cosas y a vivirlas desde una perspectiva distinta, y disfrutar cada aspecto de tu vida con intensidad e ilusión.

- No permitas que te digan hasta donde puedes llegar

Nosotros mismos, no sabemos hasta donde pueden llegar nuestras capacidades. No permitas que otros le quieran limitar. Hay quienes te hacen dudar de tus capacidades y puedan influenciar negativamente, pero debes tener confianza en tu persona e ignorar todo aquello que te quiera poner en duda. Pruébate a ti mismo, que eres capaz de ir tan lejos, como se pueda imaginar.

- Escucha tu voz interior

Somos los mejores consejeros y escuchamos a todos y sus problemas, además, estamos prestos a solucionar la vida de todo el que se acerque; pero, ¿qué pasa con nosotros? Es hora de escucharnos a nosotros mismos, ya que seguramente nos ocupamos de solucionar tanto los problemas de los demás, que nos olvidamos de que tenemos muchas cosas que resolver en nuestra propia vida.

Necesitamos poner orden en nuestro interior para poder ayudar a otros; posiblemente estemos haciendo lo contrario. Tus sentimientos y necesidades interiores deben ser atendidos, escúchalos a través de la meditación, dedica un tiempo para ti, para que tengas equilibrio y paz interior. Descúbrete, analízate, identifica qué te hace feliz y qué no lo hace; cuáles son tus prioridades, tus gustos y preferencias. No hay manera de crecer cuando no sabes nada de ti mismo, ni hacia dónde quieres ir. 

Espero que estos consejos te orienten hacia el crecimiento y seas feliz al alcanzar tus metas.