El reciente estudio realizado en la Universidad Marquette en Milwaukke de Estados Unidos, investigación dirigida por Brian Hoffmann, comprueba que las bebidas light y zero aumentan la probabilidad de diabetes en el ser humano.
Comenta su director Brian Hoffmann: “A pesar de la adición de estos edulcorantes artificiales no calóricos a nuestra dieta diaria, todavía hay un aumento drástico de la incidencia de obesidad y diabetes. Nuestro trabajo muestra que tanto el azúcar como los edulcorantes artificiales provocan efectos negativos asociados a la obesidad y la diabetes, si bien a través de mecanismos muy diferentes”.
Los productos con edulcorantes artificiales, nos los venden como saludables para el organismo; sin embargo, se ha demostrado que estas bebidas light y zero, lejos de ayudar a mantener el peso ideal, nos hace propensos a la obesidad y la diabetes, por la forma en que el organismo procesa los edulcorantes presentes en ellas.
Esta investigación concluye, que el consumo de las bebidas con edulcorantes artificiales trastorna el metabolismo, elevando la posibilidad de padecer enfermedades metabólicas.
El director de la investigación asevera que el consumo de estos productos es perjudicial para la salud, ocasionando efectos severamente negativos, que propician la obesidad y diabetes, por lo que su consumo, no es beneficiosos.