Todos ansiamos un dinero extra en nuestras finanzas. Todo radica en tener buenos hábitos financieros para poder adquirir el dinero con el que podamos hacer alguna inversión o sencillamente, disfrutarlo en algún viaje, ir de shopping, etc., cualquier cosa que usted tenga en mente que quisiera hacer con un dinero extra.
Veamos cómo puede hacer buen uso de sus recursos.
-Si su meta es hacer un viaje, lo mejor que puede hacer es planificarlo, porque si usted lo planifica con tiempo; podrá aprovechar descuentos en pasajes, hoteles e ir comprando con antelación la ropa que necesita, disfrutando también los descuentos en diferentes épocas del año en textiles. Cuando usted realiza un viaje improvisado, puede desaprovechar mejores precios en las cosas que necesite, posiblemente las consiga en el momento que están más caras. Esto aplica tanto para los textiles, como para hoteles y boletos de viaje.
-Cuando usted tiene un dinero extra, se asume que ya ha pagado las deudas pendientes, sobre todo aquellas que generan intereses de mora, como tarjetas de crédito, hipotecas, y demás deudas que tengan un recargo adicional por intereses. En caso de que usted tenga dinero extra y no ha bajado las deudas, por lo menos aquellas que generan intereses altos, usted perderá capacidad de ahorro por los intereses que irá pagando a futuro por las deudas pendientes.
-Procure informarse sobre cómo realizar una inversión en el mercado secundario de capitales, para tal fin se recomienda asesorarse y así, usted pueda acceder al mercado con un riesgo controlado; por lo que, estas inversiones como cualquier otra tiene sus riesgos. Una carpeta de inversión bien elaborada puede reducir estos riesgos, respaldados con el conocimiento de profesionales en el área. 
También puede realizar algún tipo de inversión en el sistema financiero que genere beneficio por intereses mayores a los de su cuenta de ahorros, como certificados bancarios, fondos mutuos, hasta bonos, etc.
-El mercado mobiliario puede rendir buenos frutos, el aumento gradual del valor de las propiedades hacen de esta actividad, un negocio muy rentable.
Son muchas las formas en las que usted puede invertir su dinero extra, solo debe asesorarse para poder comparar qué opción le brinda mayor beneficio según sea su inversión.