Normalmente creemos que hacer una inversión se refiere sólo a un formar un negocio, un certificado de ahorro o quizás a comprar algún tipo de activo; cuando en realidad no pensamos que nuestra mejor inversión es en uno mismo.
Aunque usted pudiera pensar lo contrario; invertir en sí mismo, produce más dinero que cualquier otra cosa que usted pueda imaginar. Vamos a ver unas ideas al respecto:
-Educación: No importa si usted ya tiene algún grado de estudio; la formación profesional es la que nos hace capaces de producir más dinero. Invierta en cursos que lo conviertan en un especialista en su área. 
Realice algún post grado, especialización, doctorado o aprenda otros ramos relacionados con su profesión. Esto le ayudará a tener una visión y conocimiento más amplio y podrá dominar por completo su actividad. Sus ganancias o salario pueden incrementarse a medida que se prepare más.
Otros tipos de estudios que ayuden a su crecimiento personal, son de gran beneficio. Le permite ver las cosas con distintos enfoques, le ayudan a actuar con sabiduría y tomar mejores decisiones.
Instrúyase en otros oficios. Conocer otras formas de generar ingresos nunca está de más. Los conocimientos son nuestro mayor activo. La vida da muchas vueltas y el futuro no está garantizado para nadie. Mientras más recursos tengan para defenderse, mejores oportunidades tendrá.
Vestuario: Seguramente usted ha experimentado la sensación de seguridad y confianza en sí mismo que produce el estar muy bien vestido. Posiblemente sea hora de cambiar ese vestuario y reemplazarlo para andar punta en blanco. Esa seguridad y confianza es transmitida a otras personas. Será mejor vistos en cualquier ámbito que se encuentre; entre amigos, en su trabajo o en una reunión de negocios. Nuestro aspecto puede ser factor determinante para concretar negocios entre otras cosas.
Salud: Relacionado con el punto anterior, una buena condición física nos ayuda a mejorar nuestra “imagen” exterior; pero mejor aún, nos permite mantenernos saludables. Este es el punto más importante de todos y en el que debe invertir más recursos. Hágase chequeos médicos periódicamente, realice actividades físicas y aliméntese con productos y alimentos que favorezcan a su salud integral. Si usted no cuida de este aspecto, no podrá gozar de buena salud, lo que sería un impedimento para formarse mejor física e intelectualmente y para producir dinero. 
Todo es importante en cuanto a la inversión que usted haga para sí; pero no olvide, que todo depende, de mantenernos saludables.