Estamos en el apogeo de la era digital y por más que esto no tenga sentido con el título, puede que no hayas caído cuenta de que muchos negocios como el tuyo, tienden a llegar cada vez a más personas mediante esta plataforma, muchas de ellas clientes potenciales.

 

Retrocediendo un poco en el tiempo, cabe recalcar que la imagen siempre ha sido uno de los pilares de una marca o negocio, y aunque al principio no se le haya prestado la atención debida, no podemos negar que el dicho “todo entra por los ojos” sigue siendo hasta hoy, uno de los antecedentes más grandes de nuestra historia.

 

Pero regresando al ahora, ¿sabes cómo y por qué el diseño aporta gran valor a tu negocio?, pues como mencionaba líneas atrás, tus clientes tienen mayor alcance a productos nacionales e internaciones que ofrecen lo mismo que tú, tal vez con calidades similares, pero sí con presentaciones más atractivas.

 

Aquí es donde entra en juego el diseño, ¿cómo lograr que elijan tu marca en vez de otra?, pues una buena estrategia de comunicación que acompañe una innovadora y limpia línea gráfica, ayudará a transmitir al exterior todo el potencial que ofreces.

 

La imagen de tu negocio refleja lo qué haces y como lo haces, es la cara hacia tu cliente, y esto implica que debes enamorarlo de una manera estratégica, utilizando esta herramienta como gancho para que se animen a consumir tu producto, sea cual sea el rubro.

 

Piensa en tu negocio como una persona y como tal, tiene una personalidad que lo define (línea gráfica) y su forma de vestir, peinado y sus gestos corporales son el arma de tu marca. Cuando lo trasladas al diseño, son sus colores, tipografía e imágenes las que forman parte de tu comunicación. Si este conjunto no va con la personalidad de tu marca, tu cliente no lo encontrará atractivo y escogerá otra marca que le venda mejor el producto o servicio.

 

Finalmente, queda claro que la identidad corporativa constituye un elemento fundamental en cualquier empresa, ya sea que tomes en cuenta esta información o no, es la mejor recomendación si quieres que tu marca destaque en un mercado tan saturado como en el que vivimos hoy en día, para que de esa manera atraigas la atención de tus clientes potenciales y resaltes entre tus competidores.