Si consideras que tienes empuje y pasión; desde ya, maximizas tus posibilidades de ser un empresario exitoso, Warren Buffett, Richard Branson, Oprah empezaron de cero, debes pensar en combinar tus fortalezas, visión y pasión para crear el negocio ideal que te haga avanzar.

¿Te atreves a iniciar una aventura emprendedora?

Sigue estos geniales consejos:

Investiga tu mercado. Conocer a tu competencia de cero no es suficiente, es la punta del iceberg, debes sumergirte y estudiarlo como un experto en la materia, algo bueno que puedes hacer, es buscar es Google la palabra clave que esté relacionado a tu industria, si notas que el mercado esta repleto, no te desanimes, más bien puede ser una ventaja, porque podría significar que está funcionando, haz que funcione para ti buscando un valor agregado que te haga único y rentable.

Invierte en conocimientos. El tiempo invertido en adquirir conocimientos es muy importante, todo lo que esté relacionado a tu negocio enriquecerá tu oferta de valor, es productivo que participes de cursos en línea, foros, congresos, mentores que te puedan transmitir experiencia empresarial, todo esto te ayudará hacer extender tu negocio.

Trázate una meta financiera tangible. Analiza que necesitas hacer cada día para llegar tu objetivo, conoce a tu mercado, recuerda que debes vender experiencias no productos, define un tiempo con una meta económica acorde a un análisis previo que debes considerar. Asimismo, es muy importante que lleves un control diario de tus ingresos y egresos, este flujo te servirá para armar las bases de tu estrategia administrativa, un plan de ahorro o de inversión. “toda cantidad de dinero que se desembolse debe tener un retorno de inversión” según el Foro Económico Mundial; tómalo en cuenta.

Promociona tu marca. Por más que tu negocio sea innovador necesitas publicidad para destacarlo entre los demás, ahora no necesitas invertir grandes sumas de dinero en una super campaña de marketing, ahora tienes las redes sociales que son tus ventanas al mundo, en las que puedes invertir poco dinero para hacer conocer tu marca y lo que ofreces, si tienes mas recursos depende de ti asesorarte mejor con un buen plan de marketing para llegar a tu público de manera segmentada y especializada.

Genera base de datos. El correo electrónico es una herramienta potente para tu negocio, puedes buscar muchas maneras de pedir los datos de tus compradores, de esta manera puedes llegar a ellos, dándoles un valor adicional para que te compren.

Haz que el contenido pueda ser compartido cuando tengas tu web. Puedes empezar creando contenido único y de interés para tu público objetivo, posteriormente puede buscar líderes de opinión que recomienden tu servicio o que usen tu producto, esto funciona muy bien.

Comienza hoy y mejora en el camino. No dejes para mañana lo que puede hacer hoy, el hoy es la clave de todo negocio, recuerda que mientras mas entiendas como funciona tu negocio, podrás satisfacer mejor las necesidades de tu público objetivo.