Uno de los mayores logros que puedes alcanzar, es ser económicamente independiente, invertir sabiamente pequeñas cantidades de dinero puede darme un giro económico positivo. Hay que empezar sacando de la idea de que el mercado de valores no es solo para los ricos; invertir en la bolsa es una de las actividades que más dinero mueve y genera al año, si bien es cierto hay distintos mercados de la bolsa en los que se puede invertir, el que más se puede recomendar si tienes algo de conocimiento son las opciones binarias; son un tipo de operaciones simplificadas de inversión en las que básicamente deberás decidir si un activo sube o baja y el tiempo que durará. Lo positivo de esta inversión es que hay brokers con los que podrás empezar a invertir desde 10 dólares en tu cuenta, en el que los resultados de ganancias son a corto plazo.

Un nicho muy bien explotado que te puede significar una buena inversión es en bienes raíces, ya que el retoro de inversión es alto, si comprar una casa, local, terreno, después podrás alquilar y si deseas más adelante venderlo, la idea es que lo vayas alquilando mientras vas recuperado la inversión, posteriormente cuando hayan pasado unos 3 años y se valorice lo puedas vender y ganar un proporción interesante de ganancia, si tiene el capital, considéralo una buena opción.

Si eres un académico, una buena opción es hacer un postgrado en el extranjero, ¿Por qué es una buena inversión?, es probable que en tu país se valorice más la visión con las que se gradúan los alumnos en otro país, por la riqueza de la experiencias compartidas de los mismos estudiantes, por lo que si decides regresar a trabajar a tu país, tu salario posiblemente sea bastante diferente al que tenías, y recuperes en el corto plazo tu dinero.

Siempre que desees invertir, piensa de qué manera esa inversión va a retornar a ti,  no te tires a la piscina sin agua, has una investigación previa de los pro y contra de lo que quieras hacer. ¡Buena Suerte!