Hoy en día llevar una vida saludable parece imposible, ya sea que nos ejercitemos cada día o hagamos incontables dietas. Esto se debe a que muchas veces somos lo que comemos y la falta de conocimiento acerca de lo consumimos puede deteriorar paulatinamente nuestra vida.

 

Existen 5 alimentos que consumimos a diario y que representan un gran riesgo en nuestra vida. Te preguntarás por qué no lo sabías si son tan peligrosos, pero esa es la cuestión, muchas empresas viven de este consumo y ellas no les interesa que te hagan bien o mal, al fin y a, cabo tu eres y serás dueño o dueña de tu propio destino.

 

Es por eso por lo que en internet puedes investigar acerca de estos temas, preocuparte más por lo que usualmente ingieres y ver soluciones u optar por opciones que reemplacen algunos alimentos para así tener una mejor salud y prolongar tu vida.

 

Y aquí es donde te presento a estos famosos enemigos blancos, que de seguro no imaginabas que podrían estar haciéndote daño.

 

 

Leche pasteurizada

 

Al someter la leche al proceso de pasteurización, se pierden las bacterias buenas y los probióticos que tu cuerpo necesita, en pocas palabras no te hace nada bien. Incluso al ser sometida bajo este procedimiento cuenta con mayores cantidades de grasa, lo que hace que generemos mayor colesterol y algunas enfermedades cardiovasculares. Hay muchas otras alternativas de leches como la de soya, de almendras entre otros, que de seguro serán una mejor fuente de nutrientes para ti.

 

 

Harina refinada

 

¿Sabías que la harina blanca es casi puro almidón?, además hoy en día solo contiene una pequeña fracción de los nutrientes del grano original. Pero esto no es todo, los tratamientos químicos en el grano generan la formación de un subproducto llamado aloxano, un veneno utilizado en la industria de la investigación médica para producir diabetes en ratones sanos. Mientras más fina sea la harina, menos fibra, vitaminas y minerales tendrá. Es recomendable que la reemplaces por productos naturales como el centeno.

 

 

Arroz blanco

 

También está compuesto por almidón, por lo que el exagerar tus raciones podría ser perjudicial para tu salud.  Según los expertos el arroz blanco causa aumentos de glucosa en la sangre, ya que cuando es sometido al proceso industrial, se le suele añadir el famoso aloxano y este es capaz de producir diabetes. Este producto se comenzó a refinar en el siglo 20, cosa que es un peligro para la salud, ya que al retirarse la capa exterior y el germen solo queda el endospermo, que es básicamente el almidón. Es recomendable remplazarlo por opciones integrales o mejor aún, tubérculos.

 

 

Azúcar refinada

 

Los dulces son uno de los placeres más dañinos de la vida, ¿sabes por qué? Es que el ingrediente esencial es el azúcar, que, aunque sepas que en exceso no hace bien, seguro no sabías que ese color blanco lo obtiene como resultado de la mezcla con cal viva, una reacción alcalina que termina por eliminar las pocas vitaminas que tiene, por lo que solo te proporciona energía, pero sin aportar ningún nutriente, e incluso acaba por convertirse en la principal causa de obesidad, desequilibrios nutritivos y caries. Eliminándola de tu dieta, notarás cabios radicales en tu vida diaria.

 

 

Sal refinada

 

¿Sabías que la industria decidió convertir la sal cristalina natural en simple cloruro sódico? porque los científicos de la época afirmaban que los minerales esenciales y oligoelementos que contenía eran innecesarios y bastaba con el cloruro sódico para salar los alimentos.  Consumir este insumo a diario incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e hipertensión. Lo mejor es moderar su consumo o mucho mejor, optar por productos similares y naturales como la sal de maras.

 

 

Si enterarte de todo esto te causó algún malestar, ten en cuenta que es mejor prevenir que lamentar. Estamos en un momento en el que hay muchas alternativas saludables que están más al alcance del público, así que cuidar tu salud está solo en tus manos.