Un mundo lleno de cambios ha hecho que surja una clasificación generacional, basado en los acontecimientos que han marcado la vida de los seres humanos en los últimos tiempos.
Tal vez no sepa si pertenece a la generación X, Y o Z; quizá nunca haya pensado que deba ubicarse en alguna de estas, pero así están las cosas. Aunque conscientemente no nos ubiquemos dentro de una de esas clasificaciones; intuimos naturalmente a cuál pertenecemos.
En comentarios de las personas tales como: Los niños de ahora nacen un con una Tablet en la mano; yo no entiendo esas computadoras, prefiero anotar mis cosas en una libreta; yo prefiero mis discos de acetatos, suenan mejor que esos archivos digitales; o mamá ¿cómo se usa ese teléfono antiguo? Estas frases marcan una brecha generacional y es algo que podemos apreciar día a día.
Vamos a ver como se han clasificado estas generaciones y qué las caracterizan.
-BABY BOOMERS (1945-1964)
El nombre viene dado a causa  del “Baby boom”,  el aumento en la tasa de natalidad después de la segunda guerra mundial. Esta generación se caracteriza por buscar trabajos estables como modo de vida, no teniendo mucho tiempo libre para el esparcimiento. Se conserva la familia tradicional, pero ya empieza a romperse ese esquema.
-GENERACIÓN X (1965-1981)
Esta generación fue testigo de los inicios del internet y nuevas tecnologías. Durante este período se generaron grandes cambios en la sociedad. También se les llamó la generación perdida, ha sido una generación de transición. Su vida transcurre en equilibrio con los cambios tecnológicos y son personas con tendencia a estar empleados. Logran vivir balanceadamente entre el trabajo, la familia y su tiempo libre.
-GENERACIÓN Y o MILLENNIALS (1982-1994)
Una generación proclive a la tecnología, que experimentó los cambios en la manera de reproducir los videos y la música, con nuevos avances en los dispositivos para tales fines. Esta generación en comparación con la anterior, ha procurado aumentar su nivel educativo, quieren vivir de los que les gusta hacer y suelen ser idealistas. Les gusta viajar, publicar sus fotos en las redes. Son personas creativas y emprendedoras, aunque a diferencia de otras generaciones anteriores cambian de trabajo cada dos años en promedio.
-GENERACIÓN Z o CENTENNIALS (1995 en adelante)
Esta generación desde sus primeros años usa internet, son muy creativos y autodidactas, aprenden mucho de los tutoriales. Pasan gran parte de su tiempo en frente de una pantalla, mucho más de lo recomendado. Les gusta convertirse en youtubers y suelen estar muy informados, también son adictos al entretenimiento. Nacieron en los tiempos del Smart phone y lejos de depender del dispositivo, lo ven como una herramienta que les facilita las cosas. A diferencia de los millenials, esta generación es más pragmática que idealista. Asocian el éxito con el prestigio social, por ello, en el campo laboral buscarán empresas de renombre que ofrezcan los mejores beneficios.
Somos parte de una de estas generaciones y nos hemos adaptado a los nuevos tiempos, donde definitivamente, el efecto de las nuevas tecnologías y cambios sociales han marcado nuestras vidas de distintas maneras.