Un buen líder empresarial, debe reunir algunas capacidades y habilidades que lo hacen la persona idónea para el cargo que desempeña dentro de la organización. Esta vez escogimos a 5 grandes líderes; para que su legado, sirva de referente a todo aquel que ansíe el liderazgo.

 

A continuación te diremos de quienes se trata:

 

1. Steve Jobs

Empezamos nuestra lista de grandes líderes empresariales con uno de los más conocidos, Steve Jobs, el gran comunicador que ayudó a fundar Apple, tal y como hoy la conocemos.

 

Steven Paul Jobs, mejor conocido como Steve Jobs, este californiano fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento. Cofundador  y presidente ejecutivo de Apple Inc y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

 

Durante los años 90 el empresario transformó una empresa subsidiaria adquirida a LucasFilm en Pixar, que revolucionó la industria de la animación con el lanzamiento de Toy Story. Su fortuna se valoraba en 8300 millones de dólares y ocupaba el puesto 10 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.

 

En su segunda etapa en Apple, cambió el modelo de la industria musical: Aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de iTunes, que en 7 años vendió más de 10 000 millones de canciones, dominó completamente el negocio de la música en línea. A pesar de que ya no está entre nosotros luego de su muerte en el 2011, ha dejado una huella imborrable en el mundo tecnológico y en las personas, cuyas vidas ha cambiado a través de sus creaciones.

 

2. Jeffrey Preston Bezos

Tal vez lo conozcan mejor como Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon. En 2015 fue el quinto hombre más rico del mundo, y en 2017 alcanzó el primer puesto de la lista Forbes.

 

En octubre de ese mismo año las acciones de Amazon subieron más de un 130 %, lo que le hizo tener un beneficio de más de 80 mil millones de dólares, dándole nuevamente el primer puesto en la lista de Forbes como la persona más rica del mundo.

 

3. Howard Schultz

Vendiendo café, comenzó este humilde emprendedor; y con el tiempo, construyó un imperio llamado Starbucks que hoy en día puedes encontrar en la mayoría de ciudades del mundo.

 

Este empresario nacido en 1953, se convertirá en presidente emérito de la marca a partir del 26 de junio de 2018 luego de ser el CEO de Starbucks del año 1986 al 2000 y luego del 2008 al 2017.

 

4. Henry Ford

El fundador de la marca Ford, fue el inventor de la fabricación en cadena y es otro de los grandes referentes en el mundo del liderazgo empresarial, así como un gran líder.

 

Ford Motor Company, es la compañía creada por él, revolucionando el transporte y la industria en Estados Unidos, obteniendo 161 patentes registradas en ese país. Se convirtió en una de las personas más ricas y conocidas en el mundo, siendo el único propietario de la compañía Ford.

 

A él se le atribuye el fordismo, sistema que se difundió a finales de los años treinta y principios de los setenta y lo creó mediante la fabricación de un gran número de automóviles de bajo costo a través de la producción en cadena.

 

En su haber, hay gran cantidad de inventos técnicos y de negocio, incluyendo un sistema de franquicias que estableció un concesionario en cada ciudad de EE.UU, Canadá y en las principales ciudades de cinco continentes.

 

5. Fred Smith

Este gran líder empresario y fundador de FedEX, se inclinó por el liderazgo participativo, uno de los tipos de liderazgo empresarial más comunes, su personalidad familiar lo hizo uno de los líderes más queridos por sus trabajadores, por su trato cercano y empático.

 

FedEx Corporation, es una compañía aérea y logística de origen estadounidense, que tiene cobertura a nivel internacional. Fue fundada bajo el nombre Federal Express en 1971 por Frederick W. Smith en Little Rock (Arkansas).

 

FedEx lanzó oficialmente su programa de sostenibilidad EarthSmart®, que cuenta con vehículos de entrega eléctricos sin emisiones, el nuevo avión Boeing 777 con emisiones reducidas y los documentos comerciales en formato electrónico (ETD), lo cual permite a la compañía reducir sus emisiones de carbono. Esto nos indica que el liderazgo no se demuestra sólo puertas adentro, esta compañía está tomando la batuta apuntando a la sostenibilidad y comprometiéndose con el mejoramiento del medio ambiente; así como también, está marcando una clara diferenciación y liderazgo en el mercado.

 

Para concluir, podemos decir que estos grandes líderes, demuestran que sólo hace falta una gran voluntad para alcanzar las metas. Para un líder exitoso, no hay excusas sino logros.