L

a fascinante historia de otro joven emprendedor, oriundo del Distrito peruano de Kelluyo, en la provincia de Chucuito, quien se ha hecho acreedor de un reconocimiento en los premios PREMIC 2016, es una muestra más del carácter luchador del peruano, que cada vez se esfuerza más por conquistar su propia senda.


En esta oportunidad, el exitoso empresario Grennady Rubén Mamani Mamani, nos dice cómo logró tener una empresa que se dedica al acopio de lanas y cueros; luego de que sus padres se dedicaran a vender estas mercaderías a otros revendedores. Grennady, vislumbró la oportunidad de ir un paso más allá que sus padres y ofrecer directamente a las empresas sus productos para obtener mayor rentabilidad en el intercambio.

Gracias a su esfuerzo y el apoyo de Caja Arequipa, el apasionado empresario pudo ver hecho realidad su idea de negocio; por lo que la entidad financiera, le prestó todo el apoyo económico necesario, para ir avanzando hacia sus metas.

El empresario compra la lana con el cuero, luego con una esquiladora procede rapar la lana y luego según su peso y textura la clasifica para posteriormente venderla a sus clientes.

Grennady, dice sentirse orgulloso de su trabajo y por el servicio que presta a los emprendedores del campo. Además, tiene la ventaja de trabajar en un negocio diferente a la ganadería, ya que todos los demás emprendedores se dedican a esa actividad en la zona.
Tiene deseos de agrandar su empresa, ofreciendo sus productos a otras compañías y con el favor de Dios, llegar a exportar a otras naciones. 

Hace 6 años empezó a trabajar con Caja Arequipa, donde comenzó con un crédito de 5.000 soles, luego uno de 6.000, posteriormente otro de 10.000 y hasta la actualidad que tiene un crédito de 25.000 soles, producto de la confianza que ha tenido Caja Arequipa en él, por su constante crecimiento y responsabilidad.

Antes de terminar su interesante historia, Grennady recomienda lo siguiente: “Para que sean exitosos como yo, le recomiendo a los micro empresarios que vayan a hacer su préstamo en Caja Arequipa. Gracias a Caja Arequipa es que estoy sobresaliendo en mi negocio, ¡infinitamente gracias!”