Por extraño que nos parezca, lo que muchos conocemos por internet, es sólo un 20 por ciento de la información que realmente se maneja en la red. La infranet, contiene 80 por ciento más información, de la que normalmente todos tenemos acceso.
La infranet, posee varios niveles de profundidad, donde se consigue todo tipo de información, tanto la de acceso público, que es la que normalmente conocemos o llamada Surface web, donde encontramos a Google o Facebook, etc.; como otros niveles más profundos que son utilizados por todo tipo de personas, donde hay datos restringidos como  información ilegal, fotos y videos prohibidos, delincuencia organizada, y hasta información clasificada de estado.
Estos niveles son los siguientes:
-1. Surface web: Esta es a la que todos tenemos acceso y navegamos libremente en ella.
-2. Bergie web: Aquí encontramos más del internet conocido, pero a un nivel más profundo, donde se encuentran fotos, videos prohibidos y servidores FTP. Los servidores FTP permiten hacer transferencias directas de archivos.
-3. Deep Web: En este nivel se accede a información de forma anónima a través de una aplicación o dispositivo que lo permite, donde se encuentra todo tipo de archivos prohibidos, hackers, información sobre virus, gore, etc.
-4. Charter web: Es un nivel más profundo del Deep web, en el que se puede acceder a información mucho más intensa y peligrosa; con una aplicación diferente a la del punto anterior. Aquí se encuentra además; material audiovisual perturbador, venta de drogas, tráfico de personas, y demás cosas del mercado negro. Debajo de todo lo anteriormente mencionado hay un 80 por ciento más de información, que para acceder a ella, se debe contar con un programa o aplicación del que solo algunos hackers y el gobierno tienen acceso.
-5. Marianas web: Este nivel debe su nombre a las Fosas de las Marianas por su gran profundidad. Constituye la parte más peligrosa del Deep web conociéndose poco o nada de este nivel; es accedido por usuarios muy avanzados en conocimiento y el gobierno.