Si estas emprendiendo o ya tienes un negocio rentable y aun no has destinado una inversión a la plataforma online, estás malgastando tiempo valioso. Invertir en internet es mucho más económico y objetivo que algunos medios tradicionales, pero deberás dedicar más horas en la creación de recursos digitales como banners o videos.

Contando con que tu negocio ya está expuesto a través de una Web y de las Redes Sociales, deberás analizar cual red social te trae mayor público y empezar a invertir ahí. Las dos redes más poderosas son Facebook, y Instagram, esta última ha causado furor entre las marcas e influencers, haciendo que de Mark Zuckerberg decida comprarla y vincularlas para que la publicidad de ambas se gestione mediante el administrador de anuncio de la red embajadora Facebook.

Dirigiéndonos netamente a la inversión, es importante que conozcas las especificaciones de los anuncios en ambas redes sociales, por ejemplo, las historias de instagram “instastories” manejan un formato y tiempo determinado, por lo que deberás crear un anuncio adaptado a ellos.

Para empezar deberás dirigirte a la opción “anuncios” que se encuentra en la parte inferior del Facebook personal del administrador de la página y seguir los siguientes pasos.

 

Elige a dónde quieres dirigir el tráfico

Al momento de crear el recurso gráfico o de video para la red que elijas, deberás escoger la opción de “tráfico” por ponerte un ejemplo, luego tendrás que escoger la fuente a la que direccionaras tu anuncio, sea tu web, app o lo que quieras.

 

Tu público

Define quién quieres que vea tus anuncios, para esto deberás ser muy cuidadoso ya que si abarcas mucho e inútilmente, el valor de la campaña será mayor. La recomendación es que reduscas tu rango centrándote netamente en las características de tu público objetivo, sea la edad, gustos, lugares en los que se encuentran, etc.

 

Edita tus ubicaciones

Determina en que dispositivo quieres que se vean tus anuncios, por ejemplo, si es algo que va a dirigido a usuarios que paran más tiempo en sus celulares que en sus pc, lo recomendable es escoger la opción de vista solo en móviles para no desperdiciar dinero.

También deberás escoger las plataformas en las que se verán, ya que si tu contenido está desarrollado para Facebook deberás escoger donde quieres que se muestren, pero esto dependerá del formato de anuncio que crees, ya que todas las opciones son para uno diferente.

En cambio, si tu contenido va para Instagram, de igual forma deberás marcar la opción que más te convenga ya sea noticas o historias.

 

Especifica el tipo de dispositivo

Si escogiste la opción de visualizar solo en dispositivos móviles, deberás escoger si quieres que solo sea destines a un sistema operativo especifico, sean iOS o Android, pero esto dependerá de lo que promociones, ya que si eres especifico podrías reducir el monto de campaña.

 

Presupuesto y calendario

Y aquí es donde llega la hora de la verdad, si realizaste bien los pasos, deberás poder invertir desde 10 soles por día, o en verdad lo que quieras, pero dependerá de cómo hayas reducido tus costos en los pasos anteriores.

Si es la primera vez que manejas este sistema lo recomendable es que escojas la opción de presupuesto diario así podrás definir lo que quieras invertir por día. A continuación escoge la fecha de inicio a fin, si no le pones un final tu anuncio seguirá vigente y pagarás demasiado. En la parte inferior se mostrará cuanto tiempo estará en circulación tu anuncio y cuanto gastarás en total.

 

Identifícate

Si tu página de Facebook aún no está vinculada a tu Instagram de empresa ya es momento de hacerlo. Una vez que lo hayas hecho identifícate antes de pasar al siguiente paso.

Elige el formato

Deberás escoger como quieres que se vea tu anuncio, ya sea si es un video, imagen, secuencia, etc. Todo depende del recurso que hayas creado.

Los enlaces

Este es el momento en el que debes colocar el enlace a donde serán dirigidos los usuarios, añadir el texto que aparecerá en el anuncio y lo más importante, cargar tu recurso.

 

Con todos estos pasos realizados solo deberás confirmar y automáticamente se enviará tu campaña a revisión, y si todo está conforme, en máximo 24 horas tu anuncio estará circulando a la perfección. ¡Suerte!