E

nChala – Arequipa, se encuentra la I.E.P San Juan Bautista de Chala, cuyadirectora es la joven emprendedora Karina Cabrera Callihua, quien desdetemprana edad decidió tener un emprendimiento constituyendo esta unidadeducativa, con la firme intención de poder ofrecer a los jóvenes de lacomunidad de Chala, una formación educacional de primera.


Karina Cabrera, se llevó el segundo lugar en la categoría Servicio en el PREMIC 2017, nos cuenta que en sus inicios resultó muy difícil lograr sus objetivos, ya que por su corta edad, ninguna entidad bancaria depositó la confianza en ella y su proyecto. Pero esto no fue impedimento para que su perseverancia le hiciera llegar a Caja Arequipa, quienes les prestaron todo el apoyo y confianza que ella estaba buscando; y así, poder realizar su sueño tan anhelado.

“Queremos formar a nuestros estudiantes con todo el cariño y amor que se requiere; no solamente brindar en lo pedagógico y el conocimiento, sino en su formación moral y espiritual”, nos comenta Karina Cabrera.


Esta inquietud por querer hacer realidad ese gran propósito, fue captada en todo su sentido por el personal profesional de Caja Arequipa.

Karina, nos relató cómo fue que recibió del analista de Caja Arequipa: El señor Mariño, la mejor orientación. “Cordial, amable, siempre está apto para poder disipar nuestras dudas, orientarnos como micro empresarios que somos”, expresó la emprendedora.


Con la ayuda de Caja Arequipa, se pudo lograr la implementación de las pizarras digitales. Estas pizarras permitieron mejorar la educación de los estudiantes, facilitando la labor didáctica. 

A través de esta tecnología, se redujo el uso de papel y otros materiales, ya que los ejercicios se hacen directamente en la pizarra, pudiéndose grabar los mismos y mandarlos directamente a los alumnos.
Con el uso de la pizarra digital, el trabajo se hace más dinámico y ameno; tanto para los estudiantes, como para los docentes; de esta manera, los niños interactúan y aprenden con una visual más entretenida, facilitando la comprensión de los contenidos educativos.

La comprometida emprendedora, tiene una visión proyectada al logro de una educación de nivel para sus alumnos; dándoles las elementos tecnológicos y pedagógicos necesarios para que se puedan insertar en otros institutos de Lima, Arequipa o cualquier otra provincia.

Su excepcional labor profesional y empresarial le ha permitido dar pasos cada vez más altos hacia la excelencia educativa. “Queremos ser reconocidos a nivel distrital, provincial, regional y por qué no, nacional; mejorando en lo que es infraestructura y en el aspecto pedagógico, para poder ampliar los servicios en educación superior”.

Finalmente, la reconocida emprendedora hace alusión a la importancia de este reconocimiento otorgado en el concurso PREMIC, en el que Caja Arequipa inscribió a esta participante, ya que esto le permite consolidarse como institución, además de representar un reconocimiento a tanto esfuerzo empeñado en un sueño que se hizo realidad. 
Este premio, los inspira a seguir adelante, luchando en aras de lograr la excelencia educativa, por los estudiantes que son su principal motivación, aseveró Karina Cabrera.