El liderazgo activo dentro de la organización, es indispensable para que la empresa surja con ímpetu y con personas sumamente comprometidas en alcanzar las metas; además se podrán ir formando nuevos talentos que darán continuidad al esfuerzo.
Usted podrá ver en la siguiente lista, las claves importantes para un liderazgo sólido, veamos:
-El líder debe ser inspirador para cada una de las personas que colaboran con él. Por eso es importante, que su liderazgo tome en cuenta la individualidad de cada integrante, trabajando directamente con cada uno de ellos y no de forma grupal, así podrá obtener de cada quién, su mejor versión de sí mismo.
-Se debe procurar mantener a los talentos dentro de la organización y capacitarles constantemente para conseguir su desarrollo pleno. Esta es una de las misiones del líder, crear las condiciones necesarias para que sus colaboradores quieran seguir leales a la empresa y no dejarse seducir por los casa talentos. Para ello debe hacerles sentir que son parte de algo que va a ser mucho mejor en el futuro para ellos.
-A través del ejemplo, el líder tiene que reflejar en él, los valores de la empresa y hacer que los valores de cada colaborador, se encaminen hacia los de la organización.  
-El líder, siempre debe buscar nuevas formas de hacer las cosas, ser innovador y crear la atmósfera necesaria para lograrlo.
-Para el líder, no es suficiente ser un visionario, tiene que procurar trasmitir esa visión a sus colaboradores de forma asertiva.
-La persona emprendedora, debe formarse como líder, pues en algún momento tendrá colaboradores en su empresa, a los que deberá dirigir hacia el éxito, para lo cual, se tiene que instruir con todas las herramientas del liderazgo posibles, y así lograr sus objetivos.
-Hay que recordar que los líderes nunca se imponen a los demás; simplemente se ganan su puesto, haciéndose seguir por sus colaboradores y obteniendo el reconocimiento de los mismos.
Estas claves le ayudarán a ejercer un liderazgo sólido. La dirección que proporciona el liderazgo es indispensable para el desarrollo de los objetivos y metas a cumplir.