Este mes, viviremos de nuevo la fiesta mundial que cada 4 años alegra nuestros hogares, y a pocos días de empezar a rodar la pelota, vemos como el comercio peruano ha aprovechado cada segundo para comercializar productos alusivos a La Copa del Mundo, y en especial,  aquellos con los que el público aficionado puede identificarse con su equipo de “guerreros”.
Muñecos impresos en 3D, gorras, llaveros y polos, son solo algunos de los productos con gran movimiento; pero en realidad, buena parte de los sectores económicos del país se han beneficiado de una manera u otra, de la llegada de la disputa mundial del balompié.
Se abren las puertas a muchos emprendimientos con este acontecer mundialista; aquí veremos algunas de las posibilidades de negocio personal o colectivo que han surgido en medio de la fiebre futbolística.
Pese que en algún momento estuvieron muy caras, la baja en los precios de las impresoras 3D han permitido que el anhelo de muchos se convierta en una realidad. Cantidad de personas han comprado dichas impresoras para realizar distintas impresiones con la finalidad de comercializar los objetos impresos. Esta impresora cuyo costo ronda por los 1.000 dólares, es una herramienta muy versátil y que brinda muchas facilidades a los usuarios. Esta es una buena oportunidad para imprimir llaveros, muñecos y demás artículos para ofrecer a los consumidores.
También es el momento ideal para los coleccionistas, los cuales esperan 4 años para hacerse del álbum oficial con figuritas, llaveros, gorras, camisetas de las distintas selecciones, etc. Muchos usuarios han creado páginas online para hacer remates y ventas de packs de figuritas sin repetir;  así como también, los álbumes completos a un alto costo, pero que muchos coleccionistas estarían dispuestos a pagar
En el mercado online, no se han quedado atrás la compra y venta de remeras y gorras estampadas con distintos motivos, y que en este furor mundialista, los diseños relacionados al futbol han sido los preferidos copando las diferentes páginas web y los carritos de compras, siendo las más elegidas Messi, Ronaldo y selecciones completas.
La venta de televisores, ha reportado grandes ventas haciendo de este un buen negocio en estos momentos previos al evento. Con la llegada de nuevas tecnologías que permiten mejores contrastes y una imagen mucho más nítida, las personas han optado por sustituir sus anteriores televisores por otros de tecnología superior. Más modernos y más grandes, es la preferencia de los consumidores para poder disfrutar del fútbol por todo lo alto.
La web es otra oportunidad de negocio; se consigue muy buen precio para adquirir dominio.fútbol  para montar uno alrededor de Rusia 2018, de manera de asociar la actividad con la dirección de la página web.
Estas son algunas de las actividades comerciales que se pueden desarrollar entorno a Rusia 2018, pero como para todo negocio, aquí juega un factor determinante la innovación y la creatividad para inventarse nuevas formas de emprendimiento.