Si creías que las platas eran un simple objeto de decoración, te equivocaste, ya que estas pueden no solo pueden llegar a ser un hermoso elemento en tu hogar. Por ejemplo, ¿sabías que cuentan con un campo energético a través del cual se comunican con el ser humano?, además de esto,  absorben y desprenden energía.

 

Según el Feng Shui, las plantas armonizan el hogar y traen prosperidad, además de muchos otros beneficiarnos. Si quieres mucho a alguien, deberías regalarle una planta, ya que siempre será un excelente detalle y llenará de armonía a su hogar. Si no sabes cuál es la mejor opción, a continuación conocerás las 10 plantas infaltables en tu espacio.

 

Cactus

Su gran energía ahuyenta las malas energías del hogar y evita que lo negativo entre a tu casa y la proteja. Además que si lo colocas uno pequeño al costado de tu computador, eliminara la carga electroestática.

Cuidado: Funcionan muy bien en cualquier ambiente de la casa y solo necesita de mucha luz y la cantidad suficiente de agua.

 

Caléndula

Ideal para resolver conflictos y conseguir la estabilidad laboral. Incluyendo los legales y los laborales. Recoge sus flores al mediodía exacto, y llévalas contigo en tus reuniones para tener paz y calma.

Cuidado: Pueden alojarte tanto en interiores como exteriores, debe recibir algunas horas de sol al día y agua cuando atardezca.

 

Albahaca

Además de ser un buen alimento, su olor aumentará la energía sexual con tu pareja. Si la mezclada con trozos de carbón y la prendes como incienso, mejorará la unión matrimonial.

Cuidado: Riégalas una vez al día pero sin encharcarlas, protégelas del viento, pues cuando es intenso rompe sus ramas con facilidad.

 

Azalea 

Ideal para que mejores las energías en tu hogar, pero para un mejor resultado deberás colocarla cerca de otras plantas.

Cuidado: Usa la tierra correcta y fertilízala cada dos semanas durante la temporada de crecimiento. ..

 

Lavanda

Además de su fragancia terapéutica, esta especie puedes brindarte total equilibrio energético.

Cuidado: Puede aguantar la ausencia de agua en climas lloviosos y no necesita mucha en climas, únicamente debes regarla al momento de sembrar y en el crecimiento de las raíces.

 

Flor de Loto

Ayuda a la purificarte y te empuja a conectarte con tu espiritualidad. Además, te mantiene en buenas relaciones en general.

Cuidado: Riégalas cuando su tierra esté seca, especialmente si las tienes en maceta. Ellos necesitan entorno húmedo para poder desarrollar correctamente.

 

Helechos

Te ayudará en la autoestima y a superar momentos de pena, especialmente la especie Adiantum tenerum.

Cuidado: Colócalas en el interior y solo en verano riégalas de 3 a 4 veces.

 

Hiedra

Te llenará de alegría y optimismo, además ayuda a controlar los miedos y aumenta tu autoestima. Ideal para interior y exterior.

Cuidados: Riégala una vez al día y colócala en un lugar de abundante luz solar, aunque no durante demasiadas horas ya que pueden perder el color.


Laurel

Además de ser un buen aliado en la cocina, fortalece la energía de tu espacio y equilibra las emociones. Colócala cerca de la puerta de tu hogar.

Cuidado: Riégala una vez al día, abónala una vez año y asegúrate de colocarlas en un lugar iluminado

 

Rosas

Un lindo detalle para que se lo regales a alguien e incluso a ti, ya que tienen la capacidad de aumentar la sensibilidad y se relaciona muy bien con el amor y la compasión.      

Cuidados: Riégala una vez al día pero ni de noche porque formaría moho. Asegúrate de abonarlas cada 6 meses.


Si incluyes todas estas plantas en tu hogar, estarás atrayendo todos esos beneficios a tu vida. Además muchas de ellas se usan para consumo y representaría tener un pequeño huerto ecológico.