No basta con ser un entusiasta vendedor, debes nutrirte con el
aprendizaje de técnicas que le darán mayor valor a tu talento. No es sencillo
conseguir la venta de un servicio o producto, se debe tener una preparación
para que cada vez sea más efectivo su esfuerzo.
Le daremos unas recomendaciones que seguramente te van a ayudar a conseguir tus objetivos de venta:
- Todo radica en lo que estás vendiendo, si conoces bien el producto y te
identificas bien con lo que estas vendiendo, se puede decir que tienes gran
parte de la venta asegurada. Nada impresiona más, ni tiene tanto impacto, como
cuando el vendedor transmite al cliente, la seguridad y la confianza que tiene
sobre el producto que está promoviendo.
- Cuando el vendedor no está claro sobre las características y ventajas
del producto que está vendiendo y mucho menos, se identifica; no tendrá
argumentos suficientes para lograr captar la atención del cliente; por el
contrario, el cliente no tendrá una información convincente sobre el producto;
y esa inseguridad, hará que el cliente sienta un rechazo absoluto.
- Los valores son sus aliados. El vendedor debe ser una persona con
integridad, mostrar una gran educación y respeto hacia los demás. Debe ser una
persona perseverante en su esfuerzo por conseguir sus metas de venta.
- También debe ser puntual con sus citas y compromisos de trabajo, esto
habla mucho de usted y del respeto que siente por el tiempo de las personas con
quien se relaciona.
- Nunca haga un monólogo, escuche atentamente lo que su interlocutor
opina o dice, en medio de sus palabras usted puede identificar alguna manera de
conectar con el cliente y de saber sobre sus gustos y aspiraciones.
- El vendedor debe estar muy enfocado en sus labores, no puede haber
distracciones que lo hagan perder el foco. Siempre debe estar formulándose
estrategias para abordar a sus clientes, ya que cada persona es diferente a las
demás y su tarea es descubrir qué tipo de cliente está enfrente de usted; por
consiguiente, usted deberá hallar cuál es la forma en la que el
cliente podría percibir mejor, la información que usted le quiere
suministrar.
- Hay personas que son más visuales, les gusta que le ilustren la
información, otras son más imaginativas y les gusta que usted les haga tener
una visión sobre lo que está ofreciendo; la misión, es que usted pueda tener
una comunicación lo más efectiva posible con su cliente.
- Adapte su estrategia para presentar el producto, según sea el cliente.
Las personas mayores prefieren que usted mismo en persona le ofrezca el
producto o servicio. Tienden a mostrar algo de desconfianza en la publicidad de
los medios digitales, por eso prefieren que los aborden directamente con
información muy explícita.
- En cambio las personas más jóvenes, no tienden a ser desconfiados de la
información que puedan ver en los medios digitales, situación que usted puede
aprovechar para hacer uso de las redes sociales para vender y ahorrar más
tiempo y dinero.
- Para finalizar, es importante que usted se muestre muy presentable,
busque un buen vestuario, sea muy positivo en todo momento y se muestre
enérgico. Su imagen es su carta de presentación, nunca olvide eso, ayuda a
generar confianza y sensaciones agradables en el cliente.