Las redes sociales permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.


Todas las redes cuentan con sus propios usuarios; y a pesar de no ser iguales entre sí, todas tienen algo en común: Se encargan de reunir un gran número de usuarios simultáneamente eliminando así, la distancia entre ellos.


Las empresas han detectado que gran parte de la población se encuentra constantemente en línea, por ello han decidido invertir para tener presencia en las redes sociales, y aunque es cierto que no todas van de acorde con tu producto, existen algunas (las más populares) que estamos seguros encajan perfecto en tus estrategias de Marketing Digital y Publicidad.


Hemos decidido en esta ocasión, hablarte de las redes sociales más populares que seguramente debes conocer. Aquí te mostraremos interesantes estadísticas a nivel mundial, que te animarán a posicionar tu marca a través de estas.

 

1. “Usuarios activos de Facebook”.

En enero de 2018 Facebook contó con cerca de 2.167 millones de usuarios activos en un mes. Cuando se usa Facebook de forma adecuada en la estrategia de Social Media Marketing, se logra generar un importante tráfico de Audiencia de valor para la marca hacia el sitio web, que es donde vendemos.

Crecimientos como este, obliga a los responsables de las redes sociales en las empresas a incluirla en las estrategias de Social Media Marketing de todas las empresas independiente de su tamaño, categoría y audiencia.

De acuerdo con el estudio de WeAreSocial y Hootsuite, el 95.1% de los usuarios que usan Facebook lo hacen desde dispositivos móviles (tabletas y celulares), esto hace importante que todos los enlaces desde esta red social al sitio web o tienda electrónica deben tener buena experiencia de navegación en este tipo de dispositivos.

 

2. Usuarios activos de YouTube.

YouTube tiene más de 1.500 millones de usuarios activos en un mes. Aunque YouTube tiene excelentes funcionalidades sociales, las marcas lo usan como un repositorio de video ya que los videos que se viralizan no lo hacen con las opciones sociales de la red social, sino a través de las otras redes sociales.

 

3. Usuarios activos de Whatsapp.

Whatsapp tiene más de 1.300 millones de usuarios activos en un mes. Aunque esta no se considera una red social, es un canal de comunicación muy importante para las empresas. Por ser Whatsapp un medio de comunicación muy personal, sólo debe utilizarse para la operación del negocio y no para ejecutar estrategias de comerciales y de marketing.

 

4. Usuarios activos de Instagram.

Instagram tiene más de 800 millones de usuarios activos en un mes. Esta es la red social con mayor crecimiento, ha logrado  logrando duplicar el número de usuarios en solo dos años. A diferencia de Facebook, Instagram no permite generar tráfico hacia el sitio web, sin embargo se debe incluir en la estrategia de Marketing en Redes Sociales debido a su importante crecimiento ya que permite acercar tú marca a la audiencia.

Es importante anotar que el rango entre 18 y 24 años es el más importante en esta red social.

 

5. Usuarios activos de Twitter.

Twitter cuenta con más 320 millones de usuarios activos en un mes. Esta red social  es una de las que tiene un crecimiento más lento, sin embargo se vuelve indispensable para la estrategia de social media marketing debido a varios aspectos:

1-      Su fortaleza en la información en tiempo real. 2- Se puede convertir en el medio de comunicación oficial de las marcas. 3- Es una red social que es mayoritariamente pública lo que permite que a las marcas realizar escucha social a través de ella.

 

6. Usuarios activos de LinkedIn.

LinkedIn cuenta con 260 millones de usuarios activos en un mes y más de 500 millones de usuarios registrados. Esta red social  orientada a grupos profesionales, también ha tenido un importante crecimiento y ha evolucionado en los últimos años, pasando de ser un canal de social media de reclutamiento, a una donde se comparte información de valor agregado de las diferentes profesiones.

LinkedIn es otro canal de social media necesario para todas las empresas que quieran utilizar las redes sociales como un canal de comunicación y marketing.

 

7. Usuarios activos de Snapchat.

Snapchat, cuenta con más de 255 millones de usuarios activos en un mes. Esta red social orientada principalmente a personas jóvenes ha disminuido su crecimiento desde que Instagram lanzó su servicio Instagram Stories.

Las empresas dirigidas a personas jóvenes deben tener esta red social en su ecosistema de social media.

 
8. Usuarios activos de Pinterest.

Pinterest tiene más de 200 millones de usuarios activos en un mes.

Este es otra red social que no ha tenido importantes crecimientos en los últimos años, sin embargo lo considero muy útil en la estrategia de social media marketing”. _Juan Carlos Mejía Llano – Consultor y Speaker en Marketing Digital y Social Media.

Para concluir, podemos apreciar el grado de importancia que tienen las redes sociales más populares del mundo dentro de las estrategias de marketing, siendo una magnífica oportunidad para obtener mayor presencia de la marca, a través de estos medios.