Hemos aprendido que el  aislamiento no sirve solo para cuidarnos de contraer el COVID 19, sino también para cuidar a nuestra familia.  También, a raíz de este aislamiento, millones de personas han recurrido a recursos digitales y han aprendido a mantener contacto con aquellas personas que físicamente no pueden ver.  El uso de aplicaciones de conferencia virtual se ha incrementado significativamente y nos ha dejado algunos hábitos que aislamiento obligatorio o no, nos van a servir para estar cerca de amigos y familiares.

 

Si no lo has hecho ya, te recomendamos dejar atrás la clásica llamada telefónica y probar estas aplicaciones gratuitas para poder tener reuniones virtuales con nuestros seres queridos.  Estas son alguna de las más populares:

 

Zoom: Esta aplicación es la más utilizada para realizar las clases virtuales en colegios y universidades, pero además es una excelente aplicación para reuniones menos formales. Debes descargar la app y registrarte para usarla, tiene una versión gratuita que permite la participación de hasta 100 personas en simultáneo, además se puede compartir audio y video y se puede grabar la reunión.

 

Skype: Esta aplicación de Microsoft, permite realizar videollamadas gratuitas de hasta 50 personas en simultáneo. La aplicación permite grabar llamadas, compartir archivos, identificador de llamadas, correo de voz, vista dividida y compartir pantalla. También es de gran demanda en el mundo corporativo.

 

Hangouts: Es el  servicio de mensajería de Google que ofrece la opción de realizar videollamadas a través de un sistema muy sencillo, que debes descargar desde APP Store o Google play, previo registro, su uso también es gratuito.

 

Anymeeting: Una plataforma de videoconferencias en la que además se puede compartir toda clase de documentos: Word, Excel, Powerpoint y enlaces de páginas webs. Ideal para impartir seminarios y conferencias.

 

Appear.in: Es una gran opción si quieres algo simple  y fácil de usar. Solo hay que entrar a su página web, crear una sala virtual y enviar el enlace a todas las personas con las que se va a hacer celebrar la reunión. 

 


Te animamos a probar, si no lo has hecho ya, algunas de estas aplicaciones para que puedas disfrutar los beneficios de compartir directamente y en tiempo real, reuniones, discusiones, celebraciones y otros acontecimientos que por restricciones de distancia no pueden hacerse personalmente.

 

Fuente: elaboración propia y www.gerente.com