A todos no gusta lucir bien y estar a la moda, pero hay estilos de vestimenta que pueden perjudicar tu salud, usándose prendas de vestir muy apretadas. No se trata de que usted no pueda estar al corriente con la moda. Puede usar ropa ligeramente ajustadas y lucir sus líneas; pero, debe considerar usar la talla adecuada. Algunos exageran y quieren ponerse algo tan ajustado, que puede traerles consecuencias, veamos algunas de ellas:
-La respiración adecuada, permite que su cerebro trabaje bien y las células de su cuerpo reciban buena oxigenación. Cuando usamos ropas muy apretadas nuestra respiración es poco profunda, de forma que acumulamos más dióxido de carbono en nuestro organismo, nuestras células al no estar oxigenadas se oxidan con mayor rapidez acelerando el proceso de envejecimiento del cuerpo. Además el cerebro no funciona a toda su capacidad volviéndose más lento en razonamiento y presentando mucha dificultad para solucionar hasta los asuntos más sencillos.
-Usted puede activar la aparición de la celulitis es su cuerpo por usar prendas muy apretadas, ya que la circulación sanguínea disminuye, haciendo que los nódulos de grasa que ocasionan la celulitis de primer grado, evolucionen a la celulitis de segundo grado, todo por no permitir la circulación normal de la sangre.
-Hablando de la circulación sanguínea, esta puede generar varices, dolores e hinchazón. Esto ocurre porque cuando usamos ropa apretada, la sangre no retorna debidamente por la mala circulación, haciéndonos padecer de estas dolencias y complicaciones. 
-Para las mujeres, se recomienda usar prendas de algodón, por lo que algunas telas como la lycra da paso condiciones de humedad que pueden generar algunas dolencias como dolores en la pelvis y la candidiasis. Todo por los hongos y bacterias que se pueden desarrollar en la zona genital, al utilizar estas prendas ajustadas con telas no apropiadas, como la lycra.
Los hombres, también se pueden ver afectados al usar pantalones y ropa interior muy ajustada, poniendo en peligro su fertilidad. Los espermatozoides pueden disminuir en su cantidad y calidad debido al uso de prendas apretadas. Se recomienda las telas de algodón de igual manera.
-Durante el proceso digestivo, el estómago se expande para facilitar la digestión y flujo de los alimentos; el uso de correas, fajas o pantalones apretados, hace presión sobre el Aparato Digestivo, ocasionando reflujo, por los ácidos que intervienen en la digestión de los alimentos, devolviéndolos al esófago. El proceso digestivo es uno de los más complejos y de los que mayor energía requiere de nuestro cuerpo. Conviene no interferir en este proceso con el uso inadecuado de las prendas de vestir.
-Los dolores de espalda se presentan por porque al estar su cuerpo comprimido, su columna y músculos hacen mayor esfuerzo para ejecutar sus movimientos, los brazos y hombros, pueden sufrir hormigueos y dolores también, cuando el libre movimiento se ve disminuido por el uso camisas apretadas.
Recuerde estos consejos antes de elegir su vestuario. Use ropa preferiblemente  de algodón, lino o lana, evite el uso de lycras y otras telas que puedan generar humedad permanente en sus partes íntimas. Adquiera siempre prendas de vestir que correspondan a su talla, nunca escoja tallas menores a la que le corresponde, igual con la ropa interior incluyendo las medias.