Hay momentos en los que todo pareciera fluir, en los que sentimos que la vida nos sonríe y es fácil dejarse llevar. No nos planteamos qué es lo que no está ocurriendo porque estamos conformes con nuestra vida y nos sentimos a gusto con nosotros mismos. En esos momentos, nos resulta fácil salir de la cama por la mañana y empezar bien el día para trabajar, estudiar, u otro quehacer. Por el contrario, la vida a veces nos presenta momentos malos, épocas más oscuras en las que todo nos supone un esfuerzo extra y hasta nos cuesta realizar la mas mínima acción. Su origen puede estar provocado por la partida de un ser querido. La pérdida de un amor, un malestar laboral pero siempre tendrás un aliado para reducir los problemas, ese aliado es tu FAMILIA.

Frecuentemente los sábados y los domingos son los días de la semana en los que los miembros de la familia pasan más tiempo juntos, ya que, por motivos de trabajo, de escuela y quehaceres cotidianos, en los días de semana es más complicado reunirse y disfrutar de la compañía familiar. Por eso es necesario salir de la rutina y aprovechar al máximo el tiempo en familia con entretenidas actividades para el fin de semana. Te invitamos a implementar y cultivar esta costumbre en la familia, porqué recuerda, la familia es lo primero y para siempre. Te dejamos 7 actividades para que sean tu estilo de vida los fines de semana:

1. Organizar un día de campo: Pueden iniciar el día con una caminata por el parque para 
observar la naturaleza, después comer bajo la sombra de un árbol, tomar una pequeña siesta y por último organizar un partido de fútbol o andar en bicicleta.

2. Visitar algún sitio históricoGeneralmente en el centro de la ciudad se encuentran numerosos monumentos, museos y edificios con historia que en el día a día pasan desapercibidos pero que son parte de nuestra cultura e identidad.


3. Hacer el mercado en familia: Pueden hacer las compras para la semana en familia, resulta más divertido y ameno, es una opción para ejercitar en los más pequeños sus habilidades en matemáticas y cocina.


4. Inscribirse en una carrera: Cada vez es más común que se organicen carreras o eventos deportivos en la ciudad y en muchos de ellos existe la posibilidad de que los niños participen, corriendo distancias más cortas. Esta es una opción divertida para ejercitarse en familia y enseñar a los más pequeños el valor del deporte.


5. Limpiar y decorar la casa: quitar el polvo y reacomodar los juguetes, las herramientas y los adornos del hogar puede ser una buena opción para pasar tiempo juntos sin salir de casa y para enseñar a tus hijos valores como la igualdad, la responsabilidad y el trabajo en equipo.


6. Hacer una maratón de películas: Otra buena idea para pasar el fin de semana sin salir de casa es organizar un 
maratón de películas. Cada miembro de la familia puede elegir su favorita, mientras sea apta para todos y así tendrán opciones de diversos géneros. ¡No olviden pedir una rica pizza o preparar pop corn!


7. Organizar olimpiadas familiares: Pueden hacerlo en casa o en algún parque cercano; realicen competencias de salto, carreras y cualquier deporte que disfruten practicar. Pueden añadir competencias de talento, como baile, canto o contar chistes, para hacerlo aún más divertido.


Cualquiera que sea su decisión, ¡el fin de semana será sin duda inolvidable!, No olvides, Tu familia es primero.