La era digital sigue trayendo consigo grandes cambios, y uno de los más importantes y en tener en consideración es la falta de comunicación, resultado de nuestra adicción a nuestros dispositivos móviles. Pasamos mucho más tiempo conectados a ellos que perdemos el hilo de lo que pasa allá fuera, como que sucede con tus amigos, familia y entorno.

 

Este suceso era más relacionado con los denominados “screenagers”, niños y adolescentes que permanecían demasiado tiempo frente a las pantallas de televisión, celulares, tablets y laptops, pero al parecer hoy en día hasta los padres están cada vez más sumergidos en este vicio, ya que muchas de sus labores o entretenimientos están ligados a este medio.

 

Un claro ejemplo que seguramente has vivido o visto es como familias o amigos salen a cenar a un restaurante y sus caras suelen estar divididas por las pantallas de sus celulares, que, si bien estamos obligados a correr con los cambios tecnológicos, cabe recalcar que el exagerar trae consecuencias grabes, sobre todo en nuestro núcleo familiar.

 

Cada vez que los padres comparten tiempo con sus hijos, es el momento ideal para establecer contacto visual y detectar expresiones que puedan comunicar algo de la vida de sus hijos, como si se encuentran bien o si les pasa algo malo. Un tiempo tan importante que puede estar siendo malgastado por estar inmersos en los celulares, es por eso por lo que esta guía podrá ser de utilidad para no dejar de sacarle provecho a la tecnología, pero sin perder relación con quienes te importan.

 

 

Los hijos

 

Si los tienes es necesario que pongas límites para que ambos tengan tiempo de calidad en familia, ya que la tecnología no puede ocupar las funciones de un papa a menos que se cree una aplicación, pero ese no es el plan.  Los niños solos tienden a ser ansiosos y depresivos, debido a que las primeras personas que tenían que ocuparse de ellos ya no lo hacen. Ellos son capaces de percibir la falta de atención y eso puede causar que se rompa la confianza que se construye día a día.

 

En una relación

 

En una relación de pareja es indispensable los momentos de calidad, ya que según estadísticas los matrimonios duran hasta 5 años en la mayoría de los casos, por lo que se recomienda pactar días en los que se salga de la rutina, dejando el celular en casa para centrarse en alimentar ese romance.

 

 

La friendzone

 

Si bien es cierto, este es el entorno más difícil de trabajar, ya que las relaciones amicales en la mayoría de los casos se generan por este medio, ya sea que se conozcan por redes sociales o que compartan memes y contenidos divertidos para alejarse de esos silencios incomodos. Pero eso es justamente lo que hace real una amistad, poder disfrutar de la compañía del otro sin tener que depender de un dispositivo.

 

Si puedes trabajar con alguno de estos puntos para mejorar tus relaciones y las de los tuyos, hazlo. Nadie sabe cómo afectará la tecnología en unos años, pero ya viendo como la hace ahora, es mejor apretar de una vez el acelerador y empezar a compartir menos memes y compartir más momentos.

Hogar y familia
Cuáles son las profesiones que afectan más a la relación de pareja