A veces nos sentimos cansados de la rutina, pensando lo agradable que sería disfrutar de un buen viaje, conociendo otras latitudes, culturas, costumbres, en fin relajarse y olvidarse de los problemas y trabajo por unos días. 
Cuando se decida a realizar su plan para viajar, no olvide los consejos que le voy a dar para que su viaje sea totalmente placentero y sin preocupaciones económicas:
-Evite viajar en temporada alta.
Si queremos planificar bien nuestro viaje, tomemos en cuenta que la temporada baja es más conveniente y por lo general, las agencias de viaje realizan promociones especiales que usted puede aprovechar a su favor.
-Ahorre, comprando su ticket de viaje con tiempo. 
La recomendación cuando se trata de viajes internacionales, es comprar los boletos con 3 meses de anticipación y en caso de vuelos nacionales; con un mes antes es suficiente. Mientras más cerca de la fecha de su viaje compre usted, más costoso será.
-Piense bien en qué lugar va a elegir para quedarse.
Hoy en día hay gran cantidad de opciones de alojamiento, más baratas que los hoteles tradicionales. Existen casas, apartamentos, hospedajes y otras opciones que harán que su estadía no se haga tan costosa. Todo dependerá de sus expectativas y de los servicios que quiera disfrutar.
-Tome en cuenta cuáles son las opciones para viajar con mayor número de escalas.
Los viajes con mayor cantidad de escalas, son un poco más incómodos para el viajero, pero representa un ahorro importante para su bolsillo, seguramente valdrá la pena incomodarse un poquito. 
-Elija los aeropuertos secundarios.
Arribar a los aeropuertos secundarios, es una buena opción para su plan de viaje. Llegar a los aeropuertos principales suele ser más costoso. Es una opción a tomar en consideración dependiendo de sus necesidades.
Siempre hay opciones, todo está en que usted vaya revisando cada punto aquí tratado con tiempo y, llegado el momento de su viaje, ya tendrá contemplado todos estos aspectos. Si planifica correctamente evitará gastos innecesarios, no lo olvide.